La viruela del mono es un virus de alta contagiosidad

La reconocida viróloga, Susana de Caillou, estimó que si ya hay un caso en Buenos Aires la enfermedad llegará a Tucumán y que la prevención es la misma que para el Covid-19.
martes 24 de mayo de 2022
Video

"Si ya hay un caso en la Argentina, eso nos dice que si llegó a Buenos Aires puede llegar a Tucumán. Todo es posible", afirmó Susana López de Caillou al ser consultada por la aparición de la viruela del mono y la posibilidad de que se propague a nuestra provincia.

La exjefa de virología del Sistema Provincial de Salud, expresó durante su visita a la "Ventana a la ciencia", a cargo de la periodista Daniela Orlandi, que las  medida preventivas son las mismas que rigen para el coronavirus, es decir, el uso del barbijo y el distanciamiento físico, al indicar que "la viruela del mono es altamente contagiosa y se produce por el contacto directo con las lesiones".

La especialista precisó que esta enfermedad que es originaria de África, "es endémica, es decir, que hay casos siempre y que se mantiene en un número promedio y hace muchos años ya hubo casos en Estados Unidos, en Inglaterra y en Israel, esto quiero decir que no es una enfermedad nueva".

Detuvieron a un subcomisario con dos autos robados