Hoy anunciarán la titularización de estatales afiliados a UPCN

Con la presencia del secretario general nacional, Andrés Rodríguez, el gobernador Osvaldo Jaldo, firmará el documento que beneficiará a empleados de comunas rurales.
martes 24 de mayo de 2022
Video

Este martes llegará a la provincia el secretario General a nivel nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, quien participará del acto de cierre de la campaña de la referente local,  Lucinda Espeche, que el próximo 3 de junio buscará su reelección. Pero previamente, el dirigente mantendrá una reunión con el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, donde habrá importantes anuncios de parte del Ejecutivo vinculado a la titularización de empleados estatales, principalmente de aquellos que prestan servicios en las comunas rurales y que están afiliados a UPCN.

Así lo anticipó a Los Primeros TV, Francisco Osorio, el Secretario de Negociación Colectiva y Carrera Administrativa de la delegación provincial quien además señaló que insistirán ante el gobierno provincial en la necesidad de adelantar el pago de las cuotas de incrementos salariales, pactados en paritarias para junio-julio, ya que la inflación licuó los aumentos salariales acordados en marzo pasado.

"Los arreglos salariales se hicieron en su momento del 44% en cuotas, pero vemos que el avance de la inflación ya prácticamente superó cualquier acuerdo salarial y estimamos que la inflación final será superior al 65%. Por eso no podemos esperar a octubre, cuando está pactada la revisión de los salarios", dijo Osorio.

El gobernador Jaldo anunciará el pase a planta permanente de trabajadores estatales.

Se viene el sorteo de los Octavos de Final