Habló el acusado por el crimen de Lola Chomnalez

El juez que procesó al sospechoso encontró inconsistencias en su declaración. Dijo que no es lógica la descripción de los hechos. “Nunca maté a nadie”.
martes 24 de mayo de 2022
XJNQFWUISYFKEES6BFXQO6FDA4
XJNQFWUISYFKEES6BFXQO6FDA4

Leonardo David Sena, el sospechoso del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente de 14 años asesinada a fines de 2014 en un médano de la playa Barra de Valizas, en Uruguay, declaró ante la Justicia y aseguró que jamás mató a nadie. “Ni a una mosca”, dijo Sena, de 39 años.

La declaración se conoció después que el juez Juan Giménez Vera difundiera este lunes los fundamentos por los que procesó a Sena por homicidio muy especialmente agravado por alevosía.

Qué dijo el juez que procesó al sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez


El magistrado dijo que no es “lógica” la descripción que el procesado dio de los hechos. Sena declaró que se hirió la mano con una botella y por eso sangró cuando robó las pertenencias de la mochila de la adolescente argentina.

“Dijo haberse lesionado la mano izquierda, que a sus efectos es la inhábil dada su condición de diestro, no haciendo alusión a ningún tipo de acto violento que provocara que luego de 20 minutos y de cubrir la herida con dos curitas, esta, por algún tipo de mecanismo que no describió, quedara a la intemperie y se produjera un nuevo sangrado, justo en el momento en que toma contacto con el DNI y la toalla de Lola”, afirmó el juez.

    7ETS6HRAPFBKFHILUGKYFCZKEI
“¿Es lógica la descripción que realiza sobre el depósito de su sangre en los objetos premencionados? No. No lo es. Y tal versión del suceso no puede más que calificarse como apartada de los límites de la verosimilitud”, aseguró.

La declaración ante la justicia uruguaya del acusado de matar a Lola Chomnalez

Caso Lola Chomnalez: qué declaró a la Justicia el detenido



El Observador recordó que la sangre del sospechoso coincide con la encontrada en el DNI y la toalla de Lola. El hombre tiene antecedentes por violencia y violación.

Según el juez, el crimen ocurrió entre las 15 y 16:00 del 28 de diciembre de 2014 a 4600 metros de la casa en la que Lola se hospedaba con su madrina.

El procesado declaró haber bajado a la playa por la calle principal de Barra de Valiza caminado dos cuadras aproximadamente hasta donde se hallaba la mochila de la víctima, pero “3 o 4 días después” de la noticia de la desaparición, afirmó el juez.

“¿Es posible que alguien distinto del procesado le haya quitado la mochila a Lola el día 28/12/2014 y la haya abandonado tres o cuatro días después en el lugar que aquel la encuentra para luego enterrarla a más de 4 km de distancia?”, se preguntó el magistrado. “Ni el propio procesado cree en la lógica de sus palabras”, indicó.

Sena, de acuerdo al periódico, declaró: “Cuando bajé a la playa, caminé una cuadra y algo y noté a lo lejos que había algo. La gente iba y venía pero me senté al lado de la mochila. La abrí, cuando vi que no había nadie, vi el monedero, tomé el monedero, saqué la plata”.

En ese marco, el juez se preguntó: “¿Por qué de la nada y a través de las dos curitas que cubrían su dedo índice de la mano izquierda, comenzó a fluir sangre?”.

Fuente: TN