Detuvieron a un hombre por golpear al hijo de su pareja en un hospital

El nene había sufrido convulsiones y era atendido en el Hospital Iturraspe, en Santa Fe. La madre denunció que ella también sufre violencia de género.
lunes 23 de mayo de 2022
T6ZCWBXPAFEWNPCP4UP2DBNNTE
T6ZCWBXPAFEWNPCP4UP2DBNNTE

En la mañana de este lunes se dio a conocer un caso de maltrato infantil dentro del Hospital Iturraspe de Santa Fe. Un hombre golpeó en la cabeza al hijo de dos años de su pareja y quedó filmado. Las autoridades del centro médico realizaron la denuncia y el agresor quedó detenido.

El nene habría ingresado el domingo a la guardia del centro de salud para ser tratado por un posible cuadro de convulsiones y debió quedar internado.

La violenta situación fue filmada por una persona que se encontraba en la misma habitación que el niño. Tras ser testigo del maltrato que sufría, decidió grabarlo.

El video muestra al nene en la cama cuando llega el hombre, que empieza a pegarle en la cabeza. El chiquito comienza a llorar y pide por su mamá.

Temor en Yerba Buena, un peligroso delincuente quedaría en libertad

Tras la presentación de los videos, el Área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervino y finalmente el violento fue detenido por la policía. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a la criatura con una crisis nerviosa, llorando y gritando.

Tras el avance de la investigación, la madre del nene reveló que también sufre violencia de género y que además de golpearla, la amenaza con matarla a ella y a sus hijos si lo abandona.

El agresor fue trasladado a la comisaría donde fue identificado como B.E.E de 26 años, empleado de una empresa de seguridad privada.

La palabra de la directora del hospital


En diálogo con el medio UNO, la directora del Hospital Iturraspe, doctora Milagros Cuenca contó cómo se enteraron del violento episodio: “Este paciente se internó en el día de ayer por una sospecha de un cuadro de convulsiones, afebril, pero en el transcurso de la tarde nos enteramos a través del pariente de un paciente que el nene estaba sufriendo violencia física por parte del adulto que lo acompañaba”.

Ante esta situación, las autoridades del hospital decidieron actuar. “Se realizaron todas las medidas para brindarle protección al menor y se dio aviso a través de un circuito interno que tenemos frente a estas situaciones. Intervinieron policía, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en este caso, pero hacemos lo mismo ante situaciones de violencia de género”, manifestó Cuenca.

También se refirió al estado de salud del niño y dijo que permanece internado y al cuidado de su madre y del servicio. “Todavía el cuadro está en estudio y se está valorando otro tipo de afecciones”, expresó.