El dólar blue vuelve a subir, el BCRA salió a intervenir

Economía 23 de mayo de 2022 Por LPTV
mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, que en lo que va de mayo muestra una avance promedio del 4% mensual, aproximadamente.
5ffe38cb506d1_700_387!
El dólar blue muestra una brecha de 72% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue vuelve a subir. La cotización informal registra este lunes un incremento de $ 2,5. De este manera, interrumpe los descensos que había acumulado sobre el cierre de la semana pasada y continúa acomodándose tras la fuerte volatilidad que registró durante la segunda quincena de abril. 

 
Con este nuevo avance, el paralelo se ubica en $ 203,5 para la compra y $ 206,5 para la venta. De esta manera, a pesar del avance del tipo de cambio oficial, amplía la brecha a casi 74% respecto al mayorista y alrededor de 66% en comparación con el promedio del minorista.

En cuanto a las cotizaciones financieras, con el rebote de los bonos de referencia que se está observando hoy, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registra un descenso de alrededor del 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 211, mientras el MEP con AL30 se mantiene casi sin cambios, en menos de $ 209.

HEKR5NQ2XZAAFAY7A5PYNMVNMUCorreo Argentino: Carlos Zannini avanza contra los Macri

 El dólar blue muestra una brecha de 72% respecto al oficial mayorista.
De esta manera, los dólares financieros también siguen acomodándose luego de haber exhibido durante las últimas semanas fuertes saltos en su cotizaciones, que después fueron corregidos con importantes descensos para ubicarse en los niveles que se observan actualmente.


 
DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista aumentó a $ 124 en las pantallas de Banco Nación y a $ 124,33 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras que el mayorista finalizó la jornada en $ 118,94, marcando un incremento de 46 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, como es habitual, compensó la inactividad de los dos días previos por el fin de semana, a razón de más de 15 centavos por cada día. Así, mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, que en lo que va de mayo muestra una avance promedio del 4% mensual, aproximadamente.

Por otro lado, el BCRA obtuvo un saldo a favor de u$s 150 millones tras su intervención en el mercado de cambios. Con esta compra, que es la segunda más alta del mes y que se da en medio de la temporada alta de liquidaciones del agro, acumula un saldo a favor de casi u$s 920 millones en lo que va de mayo.

Te puede interesar