Para pedir seguridad, cadetes marcharon a Casa de Gobierno

Con sus uniformes distintivos, ingresaron al microcentro por la calle 25 de Mayo y se apostaron frente a las escalinatas del palacio gubernamental.
lunes 23 de mayo de 2022
1200x680_protesta-cadetes-se-concentraron-plaza-independencia-para-reclamarle-al-gobierno-mas-seguri
1200x680_protesta-cadetes-se-concentraron-plaza-independencia-para-reclamarle-al-gobierno-mas-seguri

Cientos de cadetes de Pedidos Ya se movilizaron este mediodía para llevar sus reclamos por más seguridad hasta la Casa de Gobierno, al cumplirse cinco días del trágico ataque que sufrió Guillermo Sahad.
"Esa lacra que mató al cadete tenía un prontuario con más de ocho causas", reprochó Jaldo 
 
El acusado por el crimen del cadete Guillermo Sahad fue llevado al penal de Villa Urquiza 
El pedido de seguridad es repetido desde hace meses por los cadetes, que este viernes sufrieron el fallecimiento de Sahad, que había sido herido durante un asalto, en Monteagudo al 400.

El acusado del crimen 

Cristian Emanuel González, el sospechoso por el crimen del cadete Guillermo Sahad, fue trasladado este sábado al penal de Villa Urquiza, confirmó el Gobierno provincial este sábado.
El presunto autor del robo permanecía alojado en una celda de la comisaría Seccional Cuarta desde el jueves, cuando había sido arrestado por la Policía durante un nuevo intento de asalto.
Según fuentes policiales, el detenido (de 25 años) cuenta con varias causas entre sus antecedentes; entre ellas, un expediente por homicidio.

Guillermo Sahad fue atacado cuando estaba a punto de entregar un pedido en Monteagudo al 400, en Barrio Norte. Dos delincuentes lo emboscaron y le dispararon para robarle la moto.
Los trabajadores de reparto, que ya venían denunciando este tipo de hechos de inseguridad, protagonizaron una marcha el viernes para reclamar el esclarecimiento del caso, además de medidas concretas para la prevención de delitos.

Piden prisión para el policía que asesinó a Edgardo Marcial

Anoche, Sahad falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, por lo que la situación procesal de González se vería agravada.
Mientras tanto, la Policía de Tucumán hizo efectivo el traslado del sospechoso al penal de Villa Urquiza, donde permanecerá a disposición de la Justicia penal.

González había sido atrapado el jueves, en horas del mediodía, cuando intentaba perpetrar un nuevo robo, "en este caso a un vehículo de gran porte, en avenida Papa Francisco" (San Cayetano), indicaron fuentes oficiales.
Tras un intercambio de disparos, fue reducido por la Policía y, luego, trasladado a un calabozo de Seccional Cuarta.

El informe policial consigna que el presunto autor del crimen se trasladaba en la motocicleta que le habría robado el miércoles por la noche al repartidor Sahad.
El arma que habría usado para perpetrar el ataque coincidiría con la pistola utilizada para resistir el arresto, señalaron fuentes oficiales, aunque esto será determinado de forma fehaciente mediante pericias.