Piden prisión para el policía que asesinó a Edgardo Marcial

El subayudante de la policía Mariano Manuel Vizcarra fue encontrado responsable penal del homicidio. Familiares del odontólogo piden más de 37 años de prisión
lunes 23 de mayo de 2022

El subayudante de la policía Mariano Manuel Vizcarra fue encontrado responsable penal del homicidio del odontólogo Oscar Edgardo Marcial, quien fuera acribillado el 13 de noviembre del año pasado y encontrado su cuerpo cuatro días después en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán.

Conflicto en ATEP: Qué dicen los dirigentes de la lista ganadora

Este lunes, frente a Casa de Gobierno, familiares de la víctima pidieron justicia y que el acusado vaya a prisión. Recordemos que el uniformado reconoció su autoría en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

La teoría del caso

El 13 de noviembre de 2021, por el mediodía, Marcial y Vizcarra (subayudante de la policía de Tucumán), quienes mantenían algún tipo de relación, se encontraron en el auto del odontólogo marca Toyota Corolla cuando comenzaron una discusión, producto de la cual Vizcarra con su arma reglamentaria con intención de causarle la muerte a Marcial le efectuó un disparo en la zona del cuello, en su cara lateral izquierda.

Luego se ubicó el cuerpo en el baúl del rodado y dirigirse a la localidad de Villa Padre Monti, en ruta 305, Kilómetro 52, a unos 50 metros aproximadamente hacia el punto cardinal norte en la gruta de la Virgen del Volcán (Burruyacú), donde arrojó el cuerpo de la víctima para luego darse a la fuga, mientras que el auto de la víctima fue abandonado el día 14, por la madrugada, en avenida República del Líbano altura 2.400 sin su chapa patente.

En tanto, el cuerpo fue hallado cuatro días después, en un avanzado estado de descomposición en Villa Padre Monti (Burruyacú).