Conflicto en ATEP: Qué dicen los dirigentes de la lista ganadora

Dirigentes de la Lista Dorada anuncian que esta tarde realizarán la asunción simbólica frente al gremio luego de quedar anuladas las elecciones
lunes 23 de mayo de 2022

Por 607 votos, la lista que lidera Hugo Brito, venció en las elecciones del pasado domingo a la lista oficial que venía conduciendo por más de 30 años el sindicato más de grande de los docentes en Tucumán. Este resultado generó una verdadera sorpresa en la provincia.

Larga fila a la espera del gasoil en la YPF de Yerba Buena

El conflicto sigue, dirigentes de la Lista Dorada anuncian que esta tarde realizarán la asunción simbólica frente al gremio en San Lorenzo al 400.

La impugnación

La lista Color Esperanza asegura que las otras tres listas que participaron de los comicios contaban con vicios administrativos legales. No pueden ser candidatos a ocupar cargos afiliados que no estén en actividad laboral.

Aseguran que la lista ganadora cuenta con jubilados en la nómina. Es por eso, que la Junta Electoral dio lugar a este planteo que impide que se realice el escrutinio definitivo, proclamación y asunción de las nuevas autoridades.