Betty Argañaraz: otorgan salidas transitorias al otro condenado

Hablamos con Liliana Argañaraz. Los condenados por la desaparición y crimen de la maestra han sido favorecidos por la justicia con salidas transitorias
lunes 23 de mayo de 2022

La semana pasada la Justicia de Tucumán aceptó el pedido de salida transitoria presentado por Susana Acosta, quien está condenada por la desaparición y crimen de la docente Beatriz Argañaraz, ocurrido el 31 de julio de 2006. 

Presentan un proyecto para crear el programa “Empleo Joven Tucumán”

Este lunes, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, confirmó que se autorizó al otro condenado, Marcos Daniel Fernandez a salir dos veces al mes de prisión.

La mujer se mostró molesta por la decisión de la justicia a quien reclamó por una pena de prisión perpetua para los condenados.

La desaparición de Betty Argañaraz

La maestra Beatriz Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a trabajar al Colegio San Francisco, en la zona de barrio Norte. Según la investigación realizada por la fiscal Adriana Giannoni, la docente fue citada antes de ingresar al colegio, mediante engaños, al departamento que compartían las ex novicias Nélida Fernández, ahora llamada Marcos, y Susana Acosta.

Con el avance de la causa se pudo comprobar que justamente en ese lugar la habían asesinado a golpes. El cuerpo de Betty nunca apareció.

En diciembre de 2009, un tribunal las condenó a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra.