Presentan un proyecto para crear el programa “Empleo Joven Tucumán”

El proyecto de ley impulsado por el legislador alfarista, Walter Berarducci, fue presentado en conjunto con los parlamentarios del bloque PJS.
lunes 23 de mayo de 2022
603cfb8c503ee_900
603cfb8c503ee_900

El día de hoy, en la Honorable Legislatura, el legislador Walter Berarducci acompañado por los legisladores Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini, presentó un proyecto de ley para la creación del Programa “Empleo Joven Tucumán”.

 El mismo tiene como principal objetivo generar políticas públicas que logren reducir la tasa de desempleo en Tucumán. “Este proyecto busca impulsar la real inserción laboral y promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio tucumano para jóvenes de entre 18 a 30 años, incluyendo beneficios a los diferentes empleadores que busquen adherirse al programa”, aseguró Berarducci.

Entre los datos presentados en el informe destacan los publicados por el INDEC, donde la desocupación en Tucumán es la más alta en 17 años. “Esto es algo que no solo impacta económicamente en cada uno de ellos, sino que sumado a la falta de educación y formación, conlleva consecuencias como la constante y terrible inseguridad que padecemos actualmente”, agregó el parlamentario.

Desde el espacio del Partido por la Justicia Social, liderado por el Intendente Germán Alfaro, buscan que el proyecto logre incentivar el empleo joven: “permite la inserción en el mercado laboral, reducción de la precarización laboral, formación, capacitación y sobre todo, reactivación económica”.

El proyecto de ley del Programa "Empleo Joven Tucumán"

Proyecto de ley programa “Empleo Joven Tucumán”