Presencia tucumana en las finales del ascenso a La Liga Nacional

Joaquín Noblega, Rafael Banegas y Luciano Ortiz buscarán, cada uno con su respectivo equipo, el ansiado ascenso a la elite del básquetbol argentino.
lunes 23 de mayo de 2022
11_po
11_po

La Liga Argentina ya conoce a sus cuatro mejores equipos de la temporada y de ellos saldrá un campeón inédito, ya que ninguno logró el título a lo largo de la historia. Este lunes comenzarán las finales de Conferencia con el duelo entre Independiente de Oliva (Córdoba) y Barrio Parque (Córdoba); mientras que el martes largará Deportivo Viedma (Río Negro) vs Zárate (Buenos Aires).

El taficeño Joaquín Noblega es el único tucumano que participará de las finales en la Conferencia Norte, defendiendo los colores de Independiente. La final en el Norte será entre el primero y el tercero de la fase regular. Independiente de Oliva fue el uno, con récord de 23 victorias y 5 derrotas. Anotó una media de 80.6 puntos y recibió 71.3, convirtiéndose en el equipo con menos puntos en contra por partido durante el certamen. Independiente apostó a pelear arriba y tuvo premio. Noblega promedia en la temporada 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias con 27 minutos en cancha por partido.

Zottoli consiguió su primer título ITF y un subcampeonato en Perú

En la Conferencia Sur habrá choque de tucumanos, por lo que tendremos representante provincial en la final por el ascenso. Rafael Banegas buscará la final con Zarate Basket, mientras que Luciano Ortiz hará lo propio con Deportivo Viedma. El Depo fue el puntero de la fase regular. Con récord de 19 triunfos y 9 derrotas obtuvo el lugar de privilegio. Zárate fue segundo en la fase regular. Obtuvo un récord de 17 victorias y 11 derrotas.

Rafa Banegas acumula durante la temporada un promedio de 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos por partido, mientras que Lucho Ortiz tiene 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos en cancha por juego.

Así serán las Finales de Conferencia

Como viene sucediendo en todas las etapas de definición, las finales de conferencia también se jugarán al mejor de cinco (5) partidos. El primer Juego de las series será el lunes 23 de mayo, cuando Independiente se mida ante Barrio Parque. En tanto, el martes 24 será el turno de la Conferencia Sur, con el partido entre Deportivo Viedma y Zarate. 

En la norte las series continuarán el miércoles 25, sábado 28, lunes 30** y jueves 2** de junio. Por otra parte, los próximos juegos de la sur serán el jueves 26, domingo, 29, martes 31** y viernes 3** de junio. (** de ser necesario)