Suben los precios en los alimentos y baja del consumo

El presidente de la cámara de supermercadistas de la provincia Guillermo Saccomani manifestó la incertidumbre que se viven en el sector por la inflación
lunes 23 de mayo de 2022

El Gobierno ya confirmó que la inflación de abril va a marcar un 5%, un número que preocupa tras el pico en marzo del 6,7%. En ese marco, el presidente de la cámara de supermercadistas de la provincia Guillermo Saccomani manifestó que "estamos complicados para fijar los precios semana a semana, hay empresas que aplican todos los meses aumentos por la inflación". 

El índice de Alimentos y Bebidas presentó una suba del 5,7% promedio en las últimas semanas, hace meses las primeras marcas dejaron de ser una opción para el bolsillo de los tucumanos.

Mirá el video

Los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio”, impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar, hablaron de su visión sobre los incrementos que se viven a causa de la inflación.

En los puestos del Mercado itinerante municipal los vecinos podrán conseguir milanesas de carne de novillo a $ 1000 el kilo; el kilo de carne molida especial a $ 500; dos kilos de supremas de pollo a $ 1000; 4 kilos de papa a $ 200; y huevos, por bandeja de 30 unidades, a $ 300 los chicos, a $ 450 los medianos y a $ 480 los grandes. También se ofrecerán dos bandejas de ravioles de 500 gramos a $300; cinco docenas de tapas para empanadas a $ 400; y tres paquetes de pascualinas (de dos unidades cada uno) a $ 350. 

Qué dijo Agüero Gamboa sobre los evadidos de la Comisaría 3

Dónde estarán esta semana

* Lunes 23: en la plaza Urquiza, en 25 de Mayo y Santa Fe, en barrio Norte.      

* Martes 24: en el parque Guillermina, en avenida Mate de Luna al 4.100, en la zona oeste de la ciudad.   

* Jueves 26: en la plaza San Martín, en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur.      

* Viernes 27: en calle 24 de Septiembre al 300, entre Virgen de la Merced y Laprida, en el microcentro.    

Además, habrá ofertas de carne de cerdo, pastas, panificados, pollo, verduras, condimentos, productos de forrajería, lácteos, miel, artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otros productos de primera necesidad.