Alejandro Lerner y Rusherking hicieron “Después de ti”

Prepara un nuevo disco con reversiones de algunos clásicos y canciones inéditas. “Empecé a entender el talento que hay en artistas como MYA o Nicki Nicole”.
lunes 23 de mayo de 2022
BSRKS7E7ZBCYXMVTPGEUDTEQRM
BSRKS7E7ZBCYXMVTPGEUDTEQRM

Esta semana, Alejandro Lerner presentó una nueva versión de “Después de ti” con la participación de Rusherking. Es el primer simple y video adelanto de su próximo disco A tu lado. Recordemos que la versión original fue uno de los cortes de Buen Viaje, publicado en 2003.

Sobre la idea del dueto, el músico dijo: “Venía escuchando a las nuevas generaciones para entender su nuevo lenguaje y empecé a entender el talento que hay en artistas como RusherKing, MYA, Nicki Nicole y que hay una movida espectacular”.

Y agregó sobre la interesante colaboración: “Comencé a valorar todo ese talento. Lo elegimos a Rusher con quien tengo una afinidad ya que es de Santiago del Estero y yo soy descendiente de santiagueños. Surgió con toda naturalidad. Estuvimos trabajando los dos junto a su productor. Ellos con su fórmula y yo abierto a entenderla”.

El músico detalló algunos secretos de la de “Después de ti” junto al reconocido trapero. “La hicimos cantando con un micrófono y el productor al lado. Rusher utilizó el autotune como un instrumento y no como un afinador. Estoy muy feliz por la respuesta que está teniendo. Después de 20 años, el tema vuelve a tener una nueva versión”

Los detalles del próximo disco de Alejandro Lerner

Thelma Fardin denunciará en la ONU las demoras en el juicio



El cantautor está ultimando los detalles de A tu lado, un disco muy especial para su carrera que saldrá en agosto. Lerner está celebrando sus cuatro décadas en la música con una combinación de canciones nuevas y reversiones de sus clásicos en formato de duetos con distintos artistas de Argentina y Latinoamérica. “Son 11 canciones de las cuales cinco son inéditas y seis son clásicos reversionados”, anticipó.  

ALWUPTKZVNCSZKD7WWRVUCE5EQ

“Tenemos un tema con MYA, en ‘Amarte así’. Son muy talentosos. Los conocí cuando estaba como jurado del Cantando por un sueño. No estaban juntos y ya tenían futuro. También estará un remix de ‘Puro sentimiento’ que salió el año pasado junto a Carlos Santana y que ahora se suma Sofía Reyes”, anticipó sobre a esperada producción.    

A tu lado también tendrá una canción que grabó al piano, acompañado de una orquesta bajo la producción de Nico Cotton y Leo Sujatovich como arreglador. “Le doy lugar a mis canciones a juntarse con nuevas generaciones que las están recibiendo con mucho cariño y respeto”.

Sobre los nuevos estilos, Lerner se mostró interesado. “En todos los géneros hay buenas canciones y otras que no me gustan tanto. No soy quien define entre lo bueno y lo malo. En lo urbano encuentro que hay mucho talento. Hay cosas que valoro en su sonido y forma de trabajo”.

El artista se prepara para su gira durante el resto de 2022 con visitas a Israel, España, Estados Unidos y la Argentina. “Hay varias actuaciones que quedaron postergadas por la pandemia”.

Fuente: TN