Caso Adhemar: Investigan 15 cuentas virtuales

La Justicia tratará de determinar si están vinculadas con Edgar Bacchiani, el CEO que está imputado por asociación ilícita y estafas en varias provincias.
lunes 23 de mayo de 2022
caso-adhemar-bacchiani-no-mostro-fondos-juez-ordeno-lo-trasladen-carcel-943810-001048
caso-adhemar-bacchiani-no-mostro-fondos-juez-ordeno-lo-trasladen-carcel-943810-001048

El abogado Alfredo Aydar, quien representa a más de 500 ahorristas que denunciaron por estafa a la financiera Adhemar Capital, le proporcionó a la Justicia Federal de Catamarca el número de 15 cuentas virtuales que podrían estar ligadas al CEO de la empresa, Edgar Bacchiani, o a sus allegados. El empresario y varios de sus subordinados fueron imputados por asociación ilícita. En las cuentas aportadas por la querella se habrían contabilizado U$S 4.000.

La solicitud de investigar a estas cuentas surgió luego de que la justicia cordobesa -que investiga en paralelo al CEO por estafas en esa provincia- determinara que Bacchiani tenía apenas U$S 11 en su cuenta personal. A partir de allí se comenzó a temer que durante su arresto domiciliario el imputado haya fugado el dinero a otras billeteras virtuales o cuentas.

Aydar solicitó además que a través de Binance se determinara si seis códigos de cuenta pertenecen a alguno de los imputados en la causa. Sin embargo surge otro interrogante, y es el de si Bacchiani pudo haber transferido las criptomonedas a otros proveedores (exchanges). No se descarta que el CEO o sus allegados pudieran haber tenido cuentas en otras plataformas web.

En la lista proporcionada por Aydar se solicita la investigación a las cuentas (además de las del CEO) de: Eduardo Salvador Bacchiani, Jezabel Bacchiani, Franco Alexis Sarroca, Mariela Soledad Aparicio, José Armando Blas, Sofía Beatriz Piña, Zavaire Celeste Garcés Rusa, Pablo Daniel Olmi, Iván Gonzalo Segovia, Sergio Gabriel Alessandro, Mariano Raúl Vargas, Fabricio Emmanuel Dovgaluk y los tucumanos Sofía Esther Aylan y Lucas Bernardo Barrera Oro.

En la investigación intervienen, de manera independiente, la fiscala de Delitos Económicos de Córdoba, Valeria Rissi y el fiscal federal catamarqueño Rafael Vehils Ruiz. Además la jueza tucumana María del Rosario Arias Gómez ordenó un embargo a las cuentas del CEO.

Fuente: La Gaceta

Choque y vuelco en Avenida Sarmiento al 700