Siete detenidos por incidentes durante los festejos de Boca

Todo comenzó luego de que un hincha se cayera de una reja y las fuerzas de seguridad buscaran hacer espacio para que ingresara la ambulancia.
lunes 23 de mayo de 2022
R3Y2FSKSNNEXNKITRLL4OMEY44
R3Y2FSKSNNEXNKITRLL4OMEY44

La fiesta en el Obelisco por la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional terminó empañada luego de que se produjeran enfrentamientos entre hinchas y la Policía: piedras, gases lacrimógenos, corridas y siete detenidos fueron el resultado de un momento de mucha tensión.

Todo comenzó cuando una persona intentó trepar las rejas que rodean al tradicional monumento porteño y se cayó al vacío. Cuando llegó la ambulancia del SAME, las fuerzas de seguridad intentaron hacer un cordón para que el vehículo pudiera llegar hasta el herido. En ese momento la situación comenzó a desbordarse.

Hubo cruces entre algunos hinchas y los efectivos policiales. Los fanáticos del Xeneize arrojaron piedras y la fuerza de seguridad recurrió a los gases lacrimógenos para intentar dispersarlos. La situación se extendió por pocos minutos, aunque un puñado de hinchas continuó con los insultos y los gritos.

Hasta ese entonces, todo se había desarrollado sin complicaciones.

Boca, campeón de la Copa de la Liga Profesional


Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Marcos Rojo, tras un error de Gonzalo Marinelli, Frank Fabra y Luis Vázquez convirtieron los tantos del conjunto de la Ribera, que fue un claro ganador y solo la paso mal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca campeón: Así fue el momento de levantar la Copa

Fuente: TN