Premio económico y deportivo para Boca campeón

El Xeneize recibirá una suma en dólares por levantar la Copa LPF. Además, el conjunto de Battaglia quedó clasificado para la Libertadores 2023
domingo 22 de mayo de 2022
battaglia_862x485
battaglia_862x485

El dinero que otorga el torneo local no fue solo de rebote por entrar al máximo certamen continental. La competencia en sí misma premió al campeón con 250.000 dólares.

Además de hacerse con el 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Kempes de Córdoba.

Si bien aún no hubo datos oficiales, se estima que la misma superará los 150 millones de pesos, de los cuales deben deducirse los gastos organizativos vinculados a la seguridad, los traslados, alojamientos de los planteles y la terna arbitral y otras cuestiones de logística como el dinero para la apertura del estadio.

Otro premio para Boca: clasificado para la Copa Libertadores 2023 gracias a la Copa LPF 2022

Boca se consagró campeón de la Copa Liga Profesional 2022 al derrotar a Tigre por 3-0 en la definición que se jugó en la provincia de Córdoba y así se convirtió en el primer equipo argentino clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ahora, Boca jugará un partido clave frente a Deportivo Cali en La Bombonera para buscar el pase a los octavos de final de la Libertadores: para eso necesitará conseguir la victoria.

libertadores-2023-boca-mensaje_w862

Boca campeón: Mira el resumen de la final
Boca campeón: Así fue el momento de levantar la Copa