¡Boca campeón! goleó 3 a 0 a Tigre en una final inolvidable

Un error del arquero Marinelli abrió el marcador. Y cuando Tigre lo apremiaba, apareció la personalidad del equipo de Battaglia para definir el partido.
domingo 22 de mayo de 2022
gol fabra boca tigre
gol fabra boca tigre

Boca, que llega con su juego en alza pero con la sombra del caso Villa sobre su ánimo, será uno de los protagonistas de la gran final de la Copa de la Liga Profesional.

Enfrente tendrá al sorprendente Tigre, que hace menos de un año jugaba en la Primera Nacional y ahora le disputará el título tras dejar en el camino nada menos que al temible River Plate de Marcelo Gallardo.

El Partido

Parejo y con muchas llegadas. Así arrancó la final de la Copa de la Liga Profesional, que tiene como escenario un estadio Mario Kempes en la ciudad de Córdoba, que luce totalmente repleto.

Boca comenzó con más gente en ataque y antes de los 15' puso a Benedetto en situación de gol, pero la conquista fue anulada por posición adelantada.

A partir de ahí, Tigre se animó, equilibró el mediocampo y comenzó a llevar peligro sobre la zona defensiva de Boca. En uno de los ataques, Romero tuvo que cortar con falta, recibiendo la tarjeta amarilla.

Los goles

Cuando se jugaba tiempo adicionado al intenso primer tiempo, un tiro de esquina para Boca desde la derecha de su ataque se encontró con la cabeza del marcador central Marcos Rojo.

La pelota fue hacia donde estaba Marinelli, pero increíblemente el arquero de Tigre falló al tratar de controlarla y al escurrírsele de las manos, se convirtió en la apertura del marcador.

Ya en el complemento, Tigre salió dispuesto a conseguir el empate, llevándose por delante a Boca que no podía tener la pelota.

Pero en el peor momento apareció Fabra para animarse de media distancia en una de las pocas subidas de su equipo, clavando la pelota en un ángulo, lejos de la estirada del arquero.