Fue a censarlo, se conmovió y empezó una campaña solidaria

Alejandro es albañil y Marianella lo conoció durante el Censo 2022 a la casa en la que vive con sus hijos. “Quiero algo distinto para mis hijos”, dijo el hombre
sábado 21 de mayo de 2022
IPSQIDGM5NDWTOYPMQFCBMT55Q
IPSQIDGM5NDWTOYPMQFCBMT55Q

El Censo 2022 dejó emotivas y curiosas historias, una de ellas tiene como protagonistas a Alejandro y Marianella, en Córdoba. Ella fue su censista, conoció su casa y se conmovió por la precaria situación en la que vivía junto a sus cinco hijos. Ahora busca ayudarlos.

El miércoles por la mañana, Marianella se cruzó a Alejandro en el barrio Pueyrredón de la capital cordobesa. Si bien a ella no le tocaba trabajar en esa cuadra, el albañil no había sido censado y ella le hizo la encuesta.

Su palabra

“Cuando él me empezó a contar la situación que está viviendo se me partió el alma”, contó la joven censista en diálogo con el Show del Lagarto. Alejandro es padre de cinco niños, la madre de ellos los “abandonó hace un tiempo” y vive en una situación de extrema precariedad.

“El baño que tenemos está afuera. Es un inodoro que se le echa agua con un balde. No tiene puerta porque todavía no me alcanza para comprarla. La casa es una heladera, es lo mismo estar afuera o adentro”, contó Alejandro, que esperaba ser censado para irse a trabajar. “Yo los feriados trabajo igual”, aseguró.

“Hago lo que puedo por mis hijos. Lo que me toca hacer día a día es trabajar y tratar que ellos puedan estudiar y sean algo en la vida”, afirmó Alejandro.

El albañil del barrio Pueyrredón contó que vivió prácticamente en la calle y sueña que sus hijos “tengan otra suerte”. También explicó que su falta de estudios es una barrera en algunas cosas, pero que trata de ayudar en todo lo que puede. “Dentro de todo, hasta ahora ninguno se me quedó de grado”, reconoció.

“Tomé la decisión de publicar su historia para que la gente los ayude a que puedan vivir un poco mejor, porque así no se puede vivir”, dijo Marianella después de visitar la casa de Alejandro.

Recauda fondos para repatriar las cenizas de su hermana

Fuente: TN