Recauda fondos para repatriar las cenizas de su hermana

Actualidad 21 de mayo de 2022 Por LPTV
Una joven mendocina inició una campaña para juntar los costos que posibiliten traer desde España los restos de su hermana fallecida en ese país europeo.
FVMB64ZNTNCB7OXQ2A3BGFNPXU
Busca recaudar fondos para repatriar las cenizas de su hermana

En las últimas horas, una mujer mendocina compartió varios posteos en su cuenta de Facebook comunicando una trágica noticia: Micaela Romero, su hermana, que había viajado a España junto a sus cinco hijos para empezar un nuevo proyecto de vida, falleció hace pocos días y sus sobrinos no puede retornar a la Argentina.

“Les pedimos a todos los que la querían si pueden colaborar para poder cremarla y traerla a casa con nosotras”, fue el primer pedido de Melisa Oropel. La mujer relató que apenas se enteraron de la noticia se comunicaron con Cancillería para conocer los requisitos que posibiliten el traslado del cuerpo al país.

Dicho valor resulta imposible para la familia, es por eso que comenzaron a barajar la idea de cremarla en España y repatriar sus cenizas. “Los demás costos siguen siendo muy altos de pagar. Estamos destrozados y cualquier ayuda nos suma para poder hacerlo”, sostuvo.

JCJFVEGWSZHJPE3DRPHVOVIBO4

En diálogo con el portal TN, Oropel especificó que aún desconocen los valores exactos, aunque saben que el dinero a recaudar es mucho si se contempla también el retorno de los cinco menores que permanecen solos en Europa.

“Nos dijeron que se podía hacer cargo Cancillería, junto con la repatriación de los niños. El lunes nos van a responder cuánto dinero necesitamos o si se hacen cargo ellos. Pero en principio la colecta es para pagar la cremación”, detalló Oropel.

En sus posteos, la mujer compartió un número de CBU y aclaró que si Cancillería efectivamente se hace cargo de los gastos, el dinero servirá para ayudar a sus sobrinos, quienes vendieron todas sus pertenencias para poder viajar a España.

QN62NFFHHVDJ3BZEJM5YC5ZQXYLa ropa en Argentina es un 86% más cara que en Brasil

“Lo que no queremos es que se haga una ola, es un tema delicado. Mucha gente me escribió diciéndome que es mentira. Esto ha tomado trascendencia, yo solo lo hice para los contactos de mi hermana y los míos, por eso está público”, indicó Oropel, que prefirió no hablar de lo ocurrido ni dar información precisa sobre su hermana.

“Nos dijeron que dejar a mi hermana enterrada allá es gratis. Lo demás tiene su costo, que nos estamos informando de cómo y dónde hacerlo. En el caso de que todo sea cubierto por el Gobierno -como están tan seguras algunas personas (que sería ideal)- lo que se recaude va a ser para cubrir las necesidades de mis sobrinos, que vendieron todo para irse”, remarcó en una de sus publicaciones.

“La persona que no me conozca o no me crea que no colabore. Realmente no tengo que demostrarle nada a nadie, lo que hago es por mi hermana y mis sobrinos, por mi familia y nadie más”, concluyó Oropel.

Para colaborar con Melisa Oropel:

Número de CBU: 0110647930064703784501.

Alias: OMBU.NECTAR.DISCO.

Número para Mercado Pago: 2616978400.

Te puede interesar