Prisión para un hombre que torturó y mató a un perro

Tras cumplirse dos años, el caso del perro que conmocionó a Mar del Tuyú obtuvo justicia luego de que el hombre recibiera una condena por el asesinato.
sábado 21 de mayo de 2022
SZ4A44AJLNA5JPDPEJFWMI57BA
SZ4A44AJLNA5JPDPEJFWMI57BA

En 2019, un trágico hecho conmocionó a los habitantes de Mar del Tuyú cuando un hombre torturó a un animal hasta provocarle la muerte. De esta manera, vecinos de la ciudad costera y militantes en defensa de los animales marcharon hasta que, finalmente, la Justicia condenó al acusado de asesinar al animal.

Rubio era un perro mestizo que vivía en una estación de servicio y era dueño de los empleados que trabajaban en el lugar. Fue entonces que un hombre que se acercó a cargar nafta y, al ver al perro, quiso acariciarlo y en respuesta el animal casi lo mordió.

 
Por lo que, enfurecido por la actitud del perro, agarró una soga de su 4x4 y lo arrastró por varios metros hasta que el animal perdió la vida. Así es que recientemente el acusado, identificado como Adrián Guillermo Rodríguez, fue condenado a un año y medio de prisión en suspensión.

De esta forma, dicha sentencia no implica que irá a la cárcel, aunque deberá cumplir con las medidas impuestas por la Justicia para mantenerse en libertad. A partir de una denuncia que llevó adelante Mauricio Trigo, abogado y director del Instituto de Derecho Animal de Dolores, el hombre fue imputado por el delito de “malos tratos o actos de crueldad a animales” tras matar al perro, Rubio.

 

Tuvo que renunciar por no haber dejado ir al baño a un nene



A su vez, los habitantes de La Costa también manifestaron su repudio y lo declararon a Rodríguez “persona no grata” por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa. En esta misma línea, varias celebridades argentinas también expresaron su apoyo a la comunidad y remarcaron su postura contra el maltrato animal.

Tres meses más tarde del hecho, vecinos de Mar del Tuyú presentaron una estatua en conmemoración al perro con una placa en la que se podía leer “En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”.

Fuente: Radio Mitre