Tensión en ATEP: "nos quieren robar las elecciones"

La Junta Electoral dio lugar a una impugnación anulando las elecciones. El secretario general electo, Hugo Brito lleva adelante una protesta frente al gremio
viernes 20 de mayo de 2022

Por 607 votos, la lista que lidera Hugo Brito, venció en las elecciones del pasado domingo a la lista oficial que venía conduciendo por más de 30 años el sindicato más de grande de los docentes en Tucumán. Este resultado generó una verdadera sorpresa en el mundo sindical de la provincia.

El apoderado de la Lista Dorada, Francisco Mazael, dijo: “fue una reunión tranquila. Presentamos nuestra reconsideración. Siempre el manejo con la Junta fue correcto hasta la Resolución 30. Estamos esperando la resolución de nuestra presentación donde pedimos que haya un escrutinio definitivo y que nos declaren ganador para que nos entreguen el mando del gremio”. 

Además, expresó que el próximo lunes a las 18:30, en Plaza Independencia, la lista asumirá funciones. 

El secretario general electo se preparaba para asumir el cargo el próximo lunes 23 de mayo pero todo quedó paralizado debido a una impugnación de la lista encabezada por Marcelo Véliz y la determinación de la Junta Electoral para dar corrimiento y anular las elecciones.

Brito dijo que fue notificado de la decisión el jueves por la noche y este viernes realizan una presentación oficial ante la Junta Electoral para evitar la nulidad de los comicios que lo consagraron.

"Somos los legítimos ganadores. Han tratado de ganar las elecciones con impugnaciones y ahora hacen lo mismo. Pedimos que alguien tome cartas en el asunto ante esto. Creemos que nos quieren robar las elecciones, vamos a ir a la justicia", comentó Brito a Los Primeros.

La impugnación

La lista Color Esperanza asegura que las otras tres listas que participaron de los comicios contaban con vicios administrativos legales. No pueden ser candidatos a ocupar cargos afiliados que no estén en actividad laboral.

Aseguran que la lista ganadora cuenta con jubilados en la nómina. Es por eso, que la Junta Electoral dio lugar a este planteo que impide que se realice el escrutinio definitivo, proclamación y asunción de las nuevas autoridades.

Sorteo IPVDU: desde el lunes se podrá actualizar los datos