Fue arrestado con 80 obleas de gas y revisión técnica falsas

Se trata de documentación que el sujeto sospechoso vendía a un precio inferior. En su poder tenía 50 mil pesos. Cayó en Francisco de Aguirre y 25 de Mayo
viernes 20 de mayo de 2022
650x440_220520153751_15294
650x440_220520153751_15294

En el ámbito de las tareas de prevención que lleva adelante la Unidad Regional Norte (URN), personal de la comisaría El Colmenar aprehendió en la noche del último jueves a un hombre que llevaba en su camioneta una importante cantidad de obleas de gas y verificación técnica apócrifas y dinero en efectivo.

El procedimiento se realizó en avenida Francisco de Aguirre y 25 de Mayo, cuando los efectivos de la comisaría fueron alertados vía telefónica, sobre un sospechoso que se hallaba en el interior de una camioneta estacionada en la zona con aparentes intenciones de robo. Al llegar al lugar, visualizaron al hombre en el vehículo descripto, y quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida. Sin embargo, fue interceptado a los pocos metros.

Resistencia violenta

Cabe resaltar que el conductor del rodado intentó golpear a los uniformados al momento de detener su marcha, pero finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia.

En un marco de órdenes de servicio dispuesta por la superioridad en este caso por la URN a cargo del comisario general Joaquín Girvau, se realizó este procedimiento a partir de una diagramación de seguridad preventiva en el ámbito de la ciudad del Colmenar”, señaló el jefe de Zona III, Gustavo Beltrán.

 Con respecto al procedimiento, el jefe de la comisaría El Colmenar, Sergio Juárez, comentó: “Recepcionamos un llamado que daba aviso de una persona sospechosa frente a un drugstore en calle 25 de mayo al 2700. El personal que patrullaba la zona fue al lugar para determinar la veracidad de la situación y efectivamente se encontraba un hombre en el interior de una camioneta Ford Ranger quien, al intentar ser identificado, emprende la huida, a pocos metros es interceptado y trasladado a la dependencia”, contó.

Posteriormente, “en presencia de testigos se realiza una requisa y en el interior de una riñonera se observa la cantidad de 80 obleas de gas y de revisión técnica y la cantidad de $50,000. Estas obleas resultaron ser apócrifas, inmediatamente se informa esta situación a la fiscalía y se procede a la aprehensión de esta persona”, agregó el jefe de la comisaría.

De esta forma, Beltrán remarcó la importancia del procedimiento y la significancia que tiene en cuanto al secuestro, “en este caso sacamos de circulación documentación apócrifa que es vendida a las personas que pagan un valor inferior al real y también como consecuencia de estas situaciones se pueden ocasionar accidentes viales, teniendo en cuenta que el vehículo no pasó por los talleres habilitados a los fines de que se le haga la verificación técnica correspondiente”, subrayó.

Por el momento están trabajando para determinar si el detenido, oriundo de la ciudad de Simoca, cuenta con antecedentes. Tomó intervención la Unidad Fiscal de Flagrancia, que avaló la aprehensión y ordenó el secuestro de las obleas y el dinero.

Caso Zarlenga: Solicitaron una contra prueba de alcoholemia