Belgrano y Talleres a cuartos, Mitre define esta noche

El Patriota y el León barrieron dos a cero para meterse entre los 8 mejores de la conferencia. Mitre empató su serie y hoy a las 21 define su cruce de local.
viernes 20 de mayo de 2022
20220519211633_IMG_9894
20220519211633_IMG_9894

Noche de jueves perfecta para los equipos tucumanos. Todos hicieron sus deberes y consiguieron los triunfos correspondientes. El Patriota venció 93-85 a Facundo de La Rioja como local, cerró la serie por 2-0 y espera rival de la serie entre Mitre y Montmartre. El león de Tafí Viejo, se dio el gusto en La Rioja, derrotó a Riojano 81-73 y cerró la serie 2-0. El verde de la plazoleta venció a Montmartre 94-72, empató la serie y hoy desde las 21 se define la serie en el Dionisio Muruaga.

Mitre se hizo gigante de local y hay tercer juego en Tucumán

Los primeros cinco minutos estuvieron fuertemente signados por las defensas. Asociación Mitre logró una luz de 9-5 con una intensa marca sobre Araujo. Montmartre logró la primera paridad de la noche en 11 con lanzamientos desde la línea de libres. Sobre el cierre, cuatro puntos corriendo la cancha de Luis Argañaraz junto a una bomba de Lucas Aragón permitieron que el local finalice el cuarto arriba 21-14.

Un arranque de 9-4 permitió que el verde de la plazoleta consiga la máxima ventaja hasta el momento (12) tras los primeros tres minutos del cuarto. Los tucumanos siguieron ampliando la brecha hasta llegar a doblegar a su rival y fue tras un tiempo muerto del banco visitante que surgió la arremetida catamarqueña. El cuervo comenzó a descontar el tanteador en base a su defensa, y con un cierre favorable al dueño de casa, el descanso largo encontró a Mitre arriba 47-29.

mitre

El regreso de los vestuarios fue con una tendencia favorable a la visita que abrochó un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos. La carencia ofensiva en Mitre fue una constante durante todo el cuarto y Montmartre se lo hizo pagar para achicar la brecha a cinco. Los silbatos de los árbitros comenzaron a igualar el protagonismo de los jugadores que llegaron al último período con el local arriba 65-53.

Crausaz apareció como una vital carta de gol en los dirigidos por Gabriel Albornoz. Con lanzamientos de tres, puntos desde el poste bajo y cargando de faltas a sus rivales, tomó protagonismo en ofensiva. Mitre respondió con un amplio abanico de anotadores. Leonel Luna, Aragón y Matías Bichara se encargaron de mantener la ventaja en el electrónico. Sobre el final el verde de la plazoleta cocinó la victoria a puro triple y se llevó el score 94-72.

De esta manera la serie quedó igualada y Asociación Mitre junto con Montmartre se jugarán la continuidad en los playoffs de La Liga Federal este viernes a las 21 en el Dionisio Muruaga.

Belgrano CyD barrió a Facundo y está en cuartos de final

Belgrano CyD aseguró la serie que tenía a su favor aprovechando la localía y venció a Facundo de La Rioja en Tucumán 93-85 para cerrar con 2-0 el cruce y esperar rival. El tramite fue similar durante 30 minutos, ambos estuvieron siempre en juego y la máxima diferencia no superó los 6 puntos. Al aporte de Emiliano Cancina (21), quién se cargó al equipo cuando la diferencia era de doble dígito, y de Matías Cueva (23); hay que sumarle el buen ingreso desde el banco de Pedro Carrizo (9 puntos y 8 rebotes) que luego abandonó la cancha por 5 faltas.

En la B hubo un goleo repartido con 4 de los 5 titulares arriba de los 10 puntos, también fueron beneficiosos los ingresos de Lisandro Caniza y Conrado Echevarría. Si bien Mario Vildoza no rotó tanto el banco, entre ambos sumaron 25 puntos y 16 rebotes. Echevarría fue clave en el tercer cuarto para sumar puntos en la pintura.

belgrano

Tras los 30 minutos parejo, el Caudillo se cargó de faltas y en 1:15 del cuarto final ya entró en penalización, y Belgrano supo ser certero en los libres (82% de efectividad) para aumentar a un diferencial que llegó a ser de 13. Cancina y Cueva trataron de mantener al equipo riojano en partido pero algunos tiros fueron apurados y forzados lo que hizo que las jugadas solo sumaran rebotes para el local.

Con un gran primer tiempo, Talleres se impuso en La Rioja y barrió la serie

Riojano sabía que tenía que ganar este juego para forzar el tercero y salió decido y apurado a jugar con mucha intensidad, pero se encontró con un Talleres de Tafí, que se aferró a su libreto y con tranquilidad más mucha rotación de pelota, comandados por Maxi Ayusa y el goleo de Joaquín Gómez, le complico el juego a Riojano y así el primer cuarto terminó 27 a 16 en favor del tucumanos.

El segundo segmento fue el más flojo en cuanto al goleo por parte de los dos. Riojano quiso descontar la diferencia, pero ni Suárez, ni Germano ni De la Vega encontraban el aro para convertir, cuando suelen ser los más efectivos en cada partido. Talleres le jugó al mismo ritmo y con Soria, Bernan y Rodríguez, mantuvo el goleo y se fue al descanso ganando el cuarto 15 a 11 y el juego por 42 a 27.

talleres

A la vuelta del descanso, parecía que Riojano lograría descontar la diferencia porque apareció Agustín Suárez en el goleo con 10 puntos seguidos y encontró acompañamiento en Ecker y Azoge; pero en Talleres apareció una ráfaga de tres triples consecutivos de Jerónimo Solórzano, para detener las ansias de Riojano y puso las cosas en su lugar, para volver a ganar el cuarto y aumentar la diferencia a 18. Cerrando el juego en 64 a 46.

El Riojano errático, con más amor, orgullo y corazón que buen juego, salió en el último cuarto a jugarse entero para lograr lo que le daba una vida más o un tercer juego. Así con un Suárez imparable, con Verón disminuido por lesión y con Agustín Ecker, se llevaron por delante a Talleres y llegó a estar solamente a cinco puntos de diferencia; pero dos técnicos y expulsión de Germano le posibilitaron a Talleres retornar su juego y así lo aguanto hasta el final. Desde la línea de libres estiró la ventajas para quedarse con el juego.