Declara la médica que atendió a la denunciante de Villa

La profesional fue citada a prestar declaración testimonial este viernes a las 9 de la mañana. Su relato podría complicar al futbolista.
viernes 20 de mayo de 2022
Y2NXB3TN55GXDKXF23KXE73XMA
Y2NXB3TN55GXDKXF23KXE73XMA

Este viernes declarará ante la Justicia la médica que atendió a la joven que denunció al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual e intento de homicidio. Se trata de la profesional que revisó a la mujer en el hospital Penna horas después del hecho por el que se inició la causa en la cual el jugador figura como imputado. Su testimonio podría complicar aún más la situación del jugador.

Se espera que la médica ginecóloga preste declaración testimonial desde las 9 de la mañana en la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

La profesional responderá preguntas respecto de la atención que le brindó a la joven identificada como R. en el hospital Penna en las horas posteriores al hecho denunciado en la causa.

En su testimonio inicial, la denunciante manifestó que concurrió al centro hospitalario para someterse a estudios y calmar el dolor que sentía en su cuerpo frente a la violencia física que el jugador imprimió en su cuerpo. Dijo, además, que la médica que la atendió le indicó que los síntomas que manifestaba eran compatibles con abuso sexual y que debía hacer la denuncia.

R. acusa a Villa de haber abusado sexualmente de ella el 26 de junio de 2021 después de un asado con otros futbolistas en un country del partido bonaerense de Ezeiza.

Cómo fue la visita de la denunciante al hospital

En su denuncia, R. relató que concurrió al hospital Penna, ubicado en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, el 27 de junio de 2021 por las consecuencias físicas que le había dejado el episodio con Villa.

Según su testimonio, la médica que la revisó le indicó que sus síntomas eran compatibles con un abuso sexual y le solicitó que hiciera la denuncia. Además, le recetó pastillas y cremas para sanar las heridas que había podido constatar.

Se realizarán pericias psicológicas a la denunciante

También este viernes, pero desde las 10, será el turno de R., que deberá presentarse ante la Justicia para atravesar una serie de pericias psicológicas.

Qué puede pasar con Sebastián Villa

En caso de que la médica del hospital Penna ratifique lo que vio aquella noche y declare que las lesiones que presentaba R. eran consistentes con un abuso sexual, podría emitirse un pedido de prisión preventiva para el jugador de Boca, que fue imputado de manera formal este jueves.

Es necesario recordar que los abogados del delantero ya habían pedido la eximición de prisión, aunque este recurso no fue resuelto debido a que al momento de ser presentado tan solo obraba una denuncia en la causa. Con la imputación del colombiano, el panorama cambia.

Villa es tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia y se perfila para ser titular en la final de la Copa de la Liga que Boca jugará el domingo ante Tigre en Córdoba.

Fuente: TN

Cómo hacer el mail para reclamar la visita del censista
"El juego del calamar": cuándo se estrena la nueva temporada