Cede la pandemia pero aumentan los accidentes de tránsito

La Jefa de la Guardia del Hospital Centro de Salud indicó que los siniestros viales subieron un 80% desde que se eliminaron las restricciones por la pandemia.
viernes 20 de mayo de 2022
Video

Si bien las consultas en los centros febriles de Covid-19 bajaron considerablemente en las últimas semanas, crecieron en forma exponencial los ingresos a las guardias hospitalarias por accidentes viales. Esto ocurre de lunes a lunes en las salas de emergencia del Hospital Centro de Salud, donde su jefa, la doctora Karina López indicó que la demanda creció un 80% desde que se levantaron las restricciones de la pandemia por Covid-19.

"Desde hace un año aproximadamente advertimos muchos ingresos a las guardias por accidentes viales, muchos son los casos que llegan por accidentes en motos, personas que no llevan cascos, y también tenemos mucha incidencia de quienes conducen alcoholizados", dijo la profesional al móvil de Los Primeros TV a cargo de Martín Borja.

La doctora indicó que los accidentes en un alto porcentaje son protagonizados por conductores en motocicletas y que la guardia del Centro de Salud trabaja a destajo de lunes a lunes, durante las 24 horas del día. "Son demasiados los pacientes que llegan politraumatizados, la mayoría por accidentes de tránsito y con las motos como protagonistas por chocar con un peatón o con otros vehículos", dijo Karina López.

Tini Stoessel habló antes del comienzo de su gira