Amenazó con llamar al intendente tras agredir a una agente

El hijo de un agente del Servicio Penitenciario Federal cruzó en rojo en José C. Paz y llamó a su padre, que agredió a la mujer que le labraba la multa.
viernes 20 de mayo de 2022
el-agresor-de-la-agente___1X6H8VX2P_720x0__1
el-agresor-de-la-agente___1X6H8VX2P_720x0__1

Elías Figueroa, hijo de un agente del Servicio Penitenciario Federal, cruzó un semáforo en rojo en José C. Paz y fue detenido por una policía de tránsito que intentó labrarle la multa. Al realizar el procedimiento, la agente que lo detuvo descubrió que tenía la licencia vencida. La tensión aumentó cuando el padre del joven apareció repentinamente en el lugar, agredió a la mujer y amenazó con llamar al intendente Mario Ishii.

“Te hago echar a la mierda, ¿querés que hable con Mario?”, dijo Julio César Figueroa cuando bajó del auto con la placa del Servicio Penitenciario colgada en el cuello. “Hable con Mario. Si usted es un maleducado que me vino a gritar”, respondió la mujer.

Inmediatamente, Figueroa se acercó y la amenazó: “¿Quién carajo sos? Te hago sentar de culo”.

“Siga insultando, siga insultando a un personal femenino”, respondió la agente, mientras el penitenciario se subía a su auto Volkswagen.

Segundos después, Elías Figueroa intentó arrancar el vehículo para eludir del control, pero la agente se puso delante: “Perdoná, pero no te podés retirar del procedimiento. Hiciste una infracción”. De inmediato, el padre regresó a la escena e incitó a su hijo a que avanzara pese a la presencia de la agente: “¡Pasá, dale! ¡Síiii, pasala por arriba!”, gritó.

El joven aceleró unos pocos centímetros y se detuvo. El mayor de los Figueroa arremetió: “Te ponés adelante del auto y vos vas a provocar quilombo... Vos te estás poniendo adelante del auto, eh”. Su hijo volvió a hacer lo mismo: adelantó el auto y luego se frenó.

Así fue el ataque al cadete en Monteagudo al 400

El enojo del padre llegó a su pico cuando la amenazó con agredirla físicamente: “Te voy a meter un sopapo que te voy a sentar de culo. Te voy a sentar de culo, eh”.

“¡Pegame! Como quieras vos... Yo lo voy a ver en el juzgado, te tengo filmado. Si tengo que presentarlo en la fiscalía, lo presento”, respondió la mujer. Segundos después, una comerciante intentó ayudar a la agente, pero recibió agresiones de Julio César Figueroa, lo que obligó que se metiera el sobrino de la vendedora.

La situación escaló a tal punto que el hombre vinculado al Servicio Penitenciario y su hijo terminaron a los golpes con el joven. Lo tiraron al suelo y le pegaron patadas en el piso, hasta que se metieron más vecinos a separar.

Hasta el momento, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no se pronunció sobre la situación.

Fuente: TN