El Censo relevó a 53 personas en situación de calle en la Capital

La dura realidad que golpea a los tucumanos es el caso de aquellas personas que pasan las noche frías durmiendo y viviendo a la intemperie.
viernes 20 de mayo de 2022
Video

El Censo 2022 tuvo por primera vez un apartado especial para relevar a las personas que viven en situación de calle y el periodista Fabián Páez para Los Primeros TV expresó que en San Miguel de Tucumán fueron censadas 53 personas. 

El director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García, había manifestado el lunes pasado en ocasión de lanzar el reconocimiento callejero destacó que "es la primera vez que se hace este operativo en la historia de los Censos, consiste en poder contar a las personas que viven en situación de calle y se realiza de noche para identificar a las personas que duermen en las veredas". El objetivo del gobierno es conocer las cifras y poder aplicar medidas precisas ante esta grave problemática.

Vale recordar que actualmente la provincia cuenta con el programa Abrigar, del Ministerio de Desarrollo Social, mediante el cual las personas mayores de 18 años, pueden acceder a un parador para resguardarse y pasar la noche. A las personas que no lo desean, se les proporciona abrigo, alimentos y bebidas calientes. 

En tanto, están disponibles las líneas para comunicarse ante estos casos: la 102 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y 103, todos los días las 24 horas.

Personalmente se puede ir a la la comisaría Primera, donde funciona el dispositivo CERCA, San Martín 224.

Qatar 2022: historial de la selección con los árbitros