Restringen la venta de gasoil y el campo lo padece

En las últimas horas las estaciones de servicio de Refinor venden solo 30 litros por camionetas y 50 litros a los camiones, y esto preocupa a los productores agropecuarios.
viernes 20 de mayo de 2022
Video

En plena zafra azucarera y del limón, los productores del campo padecen la falta de suministro de gasoil, con el que se mueve toda la logística de trabajo como lo son las camionetas, camiones, cosechadoras y máquinas pesadas. En los últimos días se acentuó el problema a partir de la decisión de algunas estaciones de servicio, como la de la petrolera Refinor que decidió cupificar la venta.

Incluso, algunos surtidores dejaron de vender la línea premium de gasoil al consumidor común para destinar su disponibilidad a los clientes con cuenta corriente.

La venta de gasoil por cupos complica a los productores agropecuarios.

Desde el campo encendieron las luces de alarma teniendo en cuenta que a la falta de provisión de gasoil, indicaron que deben pagar un precio diferencial, muy superior al precio establecido, encareciendo los costos de producción que inevitablemente se traslada al mercado consumidor.

La vacuna antigripal reduce el COVID-19 grave casi en un 90%