Opciones para disfrutar del fin de semana

Feria de Artesanos en el parque Avellaneda - Música, historia y un “Espacio Gourmet” en el parque 9 de Julio - Feria Gourmet en la plaza Belgrano
jueves 19 de mayo de 2022
00000
00000

Los puestos de la Feria de Artesanos se instalarán en el parque Avellaneda este domingo  

La tradicional Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán retornará este domingo al parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. De 17 a 23, los vecinos podrán recorrer los puestos en los que emprendedores locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. Además, habrá un sector de venta de comidas, repostería, bebidas y un patio cervecero. 

La actividad se suspenderá en caso de lluvia intensa. 

Música, historia y un “Espacio Gourmet”, para disfrutar el fin de semana en el parque 9 de Julio 

Este sábado, de 16 a 24, y el domingo, de 12 a 24, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde las familias podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas. Los vecinos que concurran a ese espacio este sábado, podrán disfrutar, desde las 20, de un espectáculo musical lírico gratuito con la presentación del tenor Sergio Barrionuevo y la soprano Luján Daghero. 

Además, durante ambas jornadas se repondrá en el sector del lago San Miguel el espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, con funciones gratuitas a las 20 y a las 21.  

El show multimedia 4D al aire libre rememora la victoriosa gesta de la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata de un moderno espectáculo visual y sonoro, con efectos especiales y proyecciones en pantallas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación. La historia, narrada por Manuel Belgrano y Bernabé Araoz, está atravesada por la devoción de nuestro pueblo a la Virgen de la Merced, generala del Ejército Argentino y Patrona de Tucumán.

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.  

Fin de semana en la plaza Belgrano: habrá una Feria Gourmet, música en vivo y clases de folclore 

Los puestos de la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalarán este fin de semana en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz. 

Este sábado, de 18 a 24; y el domingo, de 12 a 24, las familias que visiten ese paseo de barrio Sur podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, sándwiches de una variedad de cortes de carnes asadas, típicos platos regionales, postres y riquísimas meriendas. 

Además, quienes recorran este sábado los puestos del espacio gastronómico al aire libre podrán disfrutar de música en vivo del “DJ Fort”. 

En tanto, este domingo, a las 19.30, se brindarán clases gratuitas de folklore a cargo del profesor Pedro Costas. Además, ese día los vecinos podrán disfrutar del espectáculo musical del grupo “Bombos del Pueblo” y, a las 21, de un show del dúo “Los luneros”, que interpretará un repertorio de canciones que refleja la tucumanidad.

Este sábado habrá un show musical gratuito con la actuación de tenores en la plaza Independencia 

Los vecinos y turistas podrán disfrutar este sábado, desde las 19.30, del recital gratuito que brindarán en la plaza Independencia los tenores de la Banda de Música municipal, en el marco de las actividades al aire libre organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que las familias disfruten durante los fines de semana.  

Los cantantes Fabián Abad, Marcelo Gabar, “Jota” Padilla y Esteban Vieira realizarán un “Paseo Musical”, donde interpretarán un variado repertorio con clásicos de todos los tiempos, que incluirá tangos, piezas folclóricas, ritmos latinos, música lírica y un tributo a Luis Miguel. 

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.  

“Cine Familiar” en la Casa del Bicentenario: este viernes se proyectará la película animada “Un amigo Abominable” 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a grandes y chicos a disfrutar de una nueva función gratuita del ciclo de “Cine Familiar” que se realiza en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.  

Este viernes, a las 21, se proyectará el film animado "Un Amigo Abominable". Cuenta la historia de una chica y sus alocados amigos, quienes emprenden un viaje por China hasta el Himalaya para ayudar a un Yeti a volver a su hogar, con un cazador pisándoles los talones. 

La actividad no se suspende en caso de lluvia.

Se celebra el día internacional de donación de leche humana