Trasladaron a Felipe Pettinato a una clínica de salud mental

Tras el incendio en su departamento, se informó que el joven de 29 años ingresaría al Centro Dharma. Fue acompañado por médicos y efectivos policiales.
jueves 19 de mayo de 2022
ARCHI_920794
ARCHI_920794

En la noche del lunes se desató un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años. Tras lo ocurrido, el joven de 29 años quedó internado en la clínica Zabala con custodia policial. Sin embargo, en las últimas horas fue trasladado a una clínica psiquiátrica.

Acompañado por efectivos policiales y por los médicos, Pettinato salió de la clínica pasadas las 14. En el lugar también estuvo su hermana, Tamara Pettinato, quien estuvo acompañando al artista en todo momento.

Ayer por la tarde, al aire de Momento D (eltrece), Fabián Doman había dado detalles sobre la decisión de modificar el centro de salud: “El paciente Felipe Pettinato va a ser trasladado a la Clínica Dharma de Salud Mental”.

1229625w480h328c

El conductor del ciclo señaló que con esto se confirmaría que “habría tenido un brote psicótico o que ahora estaría en un brote psicótico, por lo que la Clínica Zabala, que no se especializa en salud mental, no podría contenerlo”.

El incendio en el departamento de Felipe Pettinato: trascendieron los detalles de informe preliminar
Fabián Doman dio detalles del primer informe de los bomberos y señaló: “No lo favorece”. Acto seguido deslizó que un incendio puede comenzar por un error involuntario, pero advirtió que no es lo que se remarca en el informe preliminar.

Acto seguido, el periodista leyó: “Dice que ‘hubo un elemento ígneo capaz de generar una llama libre’. Esto que parece técnico, lo traduzco. Está diciendo que algo inició el incendio y no fue casual”.

El incendio en el departamento de Felipe Pettinato

En la noche del lunes se incendió el departamento de Felipe Pettinato, el hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, y murió un hombre carbonizado.

El siniestro se produjo poco antes de medianoche en el departamento F del piso 22 del edificio ubicado en Aguilar 2390 en el barrio porteño de Colegiales.

De acuerdo a los primeros peritajes, el fuego se concentró mayormente en el living, aunque otros ambientes también fueron afectados por el humo y el calor.

Quién era el reconocido neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato

Fuentes policiales confirmaron que se trataba del neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años, conocido por divulgar sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme. La autopsia reveló que murió por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

La relación de Felipe Pettinato con el neurólogo fallecido

Según el reporte policial, cuando los bomberos entraron al departamento, encontraron a la víctima fatal y a Felipe Pettinato, de 29 años, con signos de intoxicación por monóxido de carbono.

En el momento del incidente, el hijo del conductor les dijo a la policía que la víctima era su amigo, con quien se encontraba compartiendo una cena.

El neurólogo era hermano del periodista Alejandro Rodrigo, que tuvo una gran trayectoria como corresponsal extranjero. En su página web se definía como un “apasionado por la Neuroinmunología” y su lucha contra la enfermedad de Lyme fue reconocida a nivel mundial.