Habla la mujer despedida del Poder Judicial por denunciar acoso sexual

Solange quedó sin trabajo luego de denunciar el acoso sexual que habría sufrido su madre por parte de Antonio Estofán. Qué dice su abogado, Fernando Burlando
jueves 19 de mayo de 2022

Solange de Santis empleada del Poder Judicial fue excenta de su cargo luego de denunciar el acoso sexual que sufrió su madre, Mercedes Mayol, por parte del Vocal de la corte, Antonio Estofán.

En tal denuncia, sostiene que el fallo por el cual la corte la dejó sin trabajo es vergonzoso, fallo en el cual afirman que sus publicaciones en redes sociales en las cuales denuncia el acoso sufrido por su madre “desprestigian al Poder Judicial”. 

Elvira de las Mercedes Mayol, quien trabaja desde hace diez años en la secretaría administrativa de la Corte provincial, contó que como empleada judicial sufrió hostigamiento y acoso sexual. Habló de complicidad entre las autoridades y que no le tomaron la denuncia en la oficina de violencia. Además, hizo hincapié que no fue la primera persona que sufre esto en su oficina.

Fernando Burlando en Tucumán

Diversas denuncias de acoso sexual se dieron a conocer dentro del edificio ubicado en 9 de julio 440 y bajo esa perspectiva llegó a la provincia el abogado Fernando Burlando. 

"Veo que hay una actitud muy machista y alejada de la realidad actual, como trataron a Solange es un mal ejemplo dentro de la justicia", aseguró. Dijo que irán hasta las últimas consecuencias en la causa.