Los datos preliminares del Censo estarán en tres meses

El titular del INDEC destacó que "estamos empezando la etapa de supervisión para las viviendas a las que no se ha ido, que son pocas para el total censado".
jueves 19 de mayo de 2022
conferencia-de-prensa-en-casa-rosada-20220519-1358902
conferencia-de-prensa-en-casa-rosada-20220519-1358902

Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó este jueves 19 de mayo que los datos preliminares del Censo 2022 realizado este miércoles estarán disponibles "en tres meses". Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de la reunión de gabinete de ministros en Casa Rosada. 

Como hace 15 días, los distintos jefes de las carteras nacionales se reunieron con Manzur y en conferencia de prensa previa, dieron detalles de las gestiones que están llevando a cabo. Con motivo del censo que se realizó ayer, también asistió Lavagna, que dio fechas estimativas de cuándo pueden conocerse los primeros datos recavados. 

"Estamos empezando la etapa de supervisión para las viviendas a las que no se ha ido, que son pocas", destacó el funcionario, pese a las críticas al sondeo poblacional por falta de relevamiento.

Manzur: "El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación"

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, junto a Juan Manzur tras la reunión de Gabinete, Lavagna informó que "hubo 652.000 personas censando" durante la jornada de ayer.

"En el transcurso de hoy ya tendremos datos muy generales y más adelante la etapa del procesamiento de la información. A los tres meses los datos por localidad y sexo, a los ocho meses los primeros resultados finales y al año y medio la totalidad", aseguró. Además, aclaró que en estos momentos en las oficinas del INDEC se encuentran en la etapa de cargar de información. "Hubo 652.000 personas censando", aclaró.