Se aprobó el nuevo cuadro tarifario para taxis

La sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, trató el nuevo valor del servicio público para la Capital. La bajada de bandera será de $90
jueves 19 de mayo de 2022

Tras varias postergaciones, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió y determinó la nueva tarifa de taxis. No así la de colectivos.

Manzur: "El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación"

Para los taxis se emitió un dictamen de aumento del 38,46%, llevando la bajada de bandera a $90 y la ficha a $9. Hoy se promulgó por el departamento ejecutivo municipal, y tendra vigencia a partir del 25 de mayo para darle tiempo a los propietarios de las unidades para cambiar el precio en los relojes.

En relación a esto, el presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel aseguró que la decisión no fue unánime, pero tuvieron en cuenta  el pedido de los trabajadores. En tanto, los vehículos de modelos antiguos deberán ser retirados de circulación sin excepción.

Votos en contra

El concejal Lucho Argañaraz aseguró que el incremento no se justifica. "Decidí cambiar mi voto, es un incremento alto el que pidieron, es un golpe para los jubilados y los tucumanos", dijo.

En tanto, el concejal Veron Guerra explicó los motivos de su voto disidente. "Hay una población que va a dejar de usar un taxi, no siempre el aumento de tarifa es una solución". En cuanto al aumento del boleto de colectivos aseguró que sigue en dictamen.