Fernández: “Cristina Kirchner se corrió de la gestión”

Esas fueras las palabras de Aníbal Fernández. Convocados por Juan Manzur, los integrantes del Gabinete están reunidos desde las 7.30 en la Casa Rosada.
jueves 19 de mayo de 2022
KDP27UREPND5LDA2RAXFNJGBHI
KDP27UREPND5LDA2RAXFNJGBHI

Antes de la reunión de gabinete convocada por Juan Manzur para este jueves a la mañana, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a la interna del Frente de Todos.

Aníbal Fernández se refirió a la interna política

 El ministro aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se corrió de la gestión”.

Fernández también remarcó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta “son los responsables del proyecto político” del Gobierno nacional y sostuvo que la interna “es una cuestión extemporánea”.

Y además, agregó: “esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos”, indicó Fernández.

Por otro lado, Aníbal Fernández defendió la gestión presidencial y aludió a las críticas del ministro de seguridad bonaerense, quien dijo que el Gobierno generó “un daño irreversible” y “empobreció a la sociedad”.

“Sobre la pobreza no es verdad lo que dice. Hay que ir al Indec y mirarlo. No generamos los cuatro años de macrismo, la pandemia, ni la guerra. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”, contestó.

Fernández también apuntó contra los “mala leche”.Se busca siempre el pelo al huevo para encontrar alternativas de agraviar al Gobierno”, se quejó, principalmente al respecto de la actitud de periodistas y miembros de la oposición. “Han hecho pedazos el país y resulta ser que son los que nos dan respuestas de las más ridículas que se puedan ver”, planteó.

El último encuentro del Gabinete nacional se había realizado el miércoles 4 de mayo y, en ese marco, se había decidido realizar reuniones de gabinete cada dos semanas.

El encuentro que dirige el jefe de Gabinete Juan Manzur comenzó a las 7:40. Se encuentran presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participan la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el director del Indec, Marco Lavagna; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Fuente: TN

WhatsApp elimina una función odiada por muchos usuarios
Estaba prófugo y fue entregado por su madre tras una pelea