ATE solicitará anticipar el pago de los aumentos acordados

Marcelo Sánchez, secretario General, indicó que están solicitando una reunión con el gobierno provincial para analizar el efecto de la inflación en los salarios.
jueves 19 de mayo de 2022
Video

El acuerdo paritario firmado en marzo pasado contempla dos revisiones hasta diciembre, pero el fuerte impacto que tendría la inflación en la canasta básica incide directamente en la caída del poder adquisitivo de los trabajadores estatales. Esto motivó que el secretario General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), distrito Tucumán, vaya a solicitar una reunión con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, con la intención de pedirle que anticipe el pago de los incrementos salariales comprometidos para julio (10%); octubre (10%) y diciembre (11%).

"Sabemos que este gobierno comprende y atiende los requerimientos de los trabajadores, que en con esta inflación viene perdiendo poder adquisitivo", dijo Sánchez en Los Primeros TV. Sostuvo que "lamentablemente el gobierno nacional no encuentra solución al tema de la inflación y prácticamente el incremento salarial como resultado de la paritaria 2022 está siendo licuado por el constante aumento de precios de la canasta básica".

"Tenemos el compromiso del gobierno de hacer dos revisiones al año y queremos que se adelante esos monitoreos para poder llevar algún tipo de alivio económico para todos los trabajadores del Estado", enfatizó Sánchez.

Debía censar a la ex de su marido pero tuvo que escapar