UK busca asegurar acuerdos comerciales con los EEUU

Las conversaciones con la Administración de Joe Biden continúan para un tratado de libre comercio que permanece congelado.
miércoles 18 de mayo de 2022
BC-reino-unido-busca-acuerdos-comerciales-con-estados-de-eeuu-gZ
BC-reino-unido-busca-acuerdos-comerciales-con-estados-de-eeuu-gZ

El Reino Unido espera asegurar alrededor de seis acuerdos comerciales con estados de los Estados Unidos para fin de año, ya que las conversaciones con la Administración del presidente Joe Biden sobre un tratado de libre comercio más amplio permanecen congeladas.

Es probable que estos acuerdos apunten a aflojar las barreras a través de memorandos de entendimiento que cubran medidas como el reconocimiento mutuo de las calificaciones profesionales y un mejor acceso a los contratos de adquisición, dijo la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, el miércoles en una entrevista.

“Probablemente habrá alrededor de media docena a lo largo del año a medida que cristalicemos las áreas en las que los diferentes estados buscan cooperar con nosotros a través de los memorandos de entendimiento”, dijo Trevelyan. “Se trata principalmente de servicios”.

Mantuvieron conversaciones con algunos estados

Si bien Trevelyan declinó especificar con qué estados se pueden cerrar acuerdos, su equipo ministerial ha estado en conversaciones con estados como California, Georgia, Tennessee, Oklahoma, Indiana y Carolina del Sur. El mes pasado, la ministra de Comercio, Penny Mordaunt, dijo que espera lograr un acuerdo a nivel estatal con Texas para octubre.

El Reino Unido ha centrado su atención en la liberalización del comercio con EE.UU. a nivel estatal desde que las negociaciones comerciales a nivel federal se congelaron cuando Biden asumió la presidencia. El primer ministro, Boris Johnson, había presentado un acuerdo con EE.UU. como una de las grandes ventajas del brexit, y Trevelyan señaló que todavía cree que es posible lograr un acuerdo más amplio.

"Debemos evitar que Putin ejerza más violencia en Ucrania"