Rusia reemplaza a las tradicionales gaseosas

Coca Coca, Fanta y Sprite se fueron de Rusia y una empresa rusa vende nuevas marcas con nombres que van a traer discusiones: CoolCola, Fancy y Street
miércoles 18 de mayo de 2022
Video

Una empresa rusa decidió sacar al mercado doméstico marcas de bebidas gaseosas en reemplazo de Coca Coca, Fanta y Sprite, que se fueron de Rusia, y ya encontró sus nombres: CoolCola, Fancy y Street.

Las nuevas bebidas, que llegaron este miércoles a los comercios rusos, son producidas por la empresa Ochakovo, que se presenta como "100 por ciento made in Rusia", y que tiene toda la línea de producción y capitales dentro de las fronteras del país.

Para la versión propia de la bebida más popular del planeta, la empresa asegura que tiene "el clásico sabor de la cola", a la que suma etiquetas que recuerdan a la otra gran competidora, la Pepsi, con lo que hace un guiño a las dos marcas más importantes del mundo con un solo producto.

dias-atras-la-fabrica-syktyvkarpivo___dVdUV05uL_720x0__1

NOMBRES Y ETIQUETAS CASI IGUALES

Más similares a las versiones estadounidenses son la Fancy, bebida con sabor de naranja, y la Street, alimonada y con una botella verde.

Pese a las sanciones, en realidad las bebidas originales se pueden conseguir aún en ciertos negocios de Moscú, pero según la prensa sus precios aumentaron hasta un 200%.

Fundada durante la Unión Soviética, en 1978, Ochakovo produce una cerveza tradicional rusa, Kvass, y una bebida de bajo contenido alcohólico llamada Medovukha, y no es la única en tratar de aprovechar la salida de la Coca-Cola.

FUENTE: Clarín

Alerta en el Reino Unido por siete casos de viruela de mono