Paro de colectivos: Se espera una definición

Actualidad 18 de mayo de 2022 Por LPTV
Los Primeros consultó a referentes de la UTA Tucumán sobre la situación. Aseguraron no tener, de momento, novedades sobre la suspensión de la medida de fuerza.
sin-servicios-paro-omnibus-fue-total-hoy-segun-titular-utatucuman-843829-132653
Paro de colectivos: Se espera una definición

Luego de que a última hora del martes se conociera que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) habían acercado posiciones para llegar a un acuerdo salarial, en el marco de un conflicto salarial del sector que derivó en un paro de actividades que este martes cumplió su primera jornada, se espera por estas horas que se anuncie el levantamiento o la continuación de la medida que este miércoles había entrado en una pausa para no perjudicar el desarrollo del Censo. 

Desde ambos sectores se había anunciado el martes que el acuerdo estaba al caer, y que este miércoles se terminarían de acercar posiciones. Por ello, usuarios de varias provincias están en vilo para saber si este jueves podrían movilizarse para sus tareas en colectivos urbanos y de media distancia, o si al igual que el martes deberán buscar alternativas. 

En la noche del martes, la UTA publicó un comunicado que indicaba que se ponía "en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de Fatap, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales y autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación”, se consignó en el escrito que lleva la firma del secretario general de UTA, Roberto Fernández.

Cerca de las 19.00 podrían tener noticias al respecto

Entrada la tarde de este miércoles, Los Primeros consultó a referentes de la UTA Tucumán sobre la situación. Desde la entidad aseguraron no tener, de momento, novedades sobre la suspensión de la medida de fuerza. Cerca de las 19.00 podrían tener noticias al respecto.

VBHYLY7VJJG25FISQAFO5TLXOI¿Qué hago si no pasó por casa el censista?

Te puede interesar