Moyano pedirá planes sociales al Gobierno nacional

El cotitular de la CGT planteó que todos deberían recibir el pago de asignaciones familiares; “Ayudaría al trabajador a aumentar parte de su salario”, justificó
miércoles 18 de mayo de 2022
TMTPUL555VHA3OE24WCGRWV2AQ
TMTPUL555VHA3OE24WCGRWV2AQ

Mientras el Gobierno nacional lidia con críticas de dirigentes y funcionarios de su propio espacio, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, pidió este miércoles al Ejecutivo un decreto que otorgue planes sociales a todos los trabajadores registrados. “Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares, que ayudaría al trabajador a aumentar parte de su salario”, anunció.

Así, el sindicalista extendió un pedido dirigido no solo al presidente Alberto Fernández, sino también al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la Anses. “Hoy hay 6 millones de trabajadores registrados y solo 2 millones cobran asignaciones familiares”, observó, y remarcó: “La asignación familiar son 10 mil pesos por hijo, y un AUH son 15 mil pesos”.

"Vamos a pedir que no haya más esa discriminación que hay hoy del mercado laboral"

Primero, vamos a pedir que se equipare a 15 mil pesos, y después vamos a pedir que no haya más esa discriminación que hay hoy del mercado laboral. ¿Por qué de seis millones de trabajadores solamente 2 millones cobran asignación familiar por hijo? Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares, que ayudaría al trabajador a aumentar parte de su salario”, apuntó.

Y enfatizó: “Ese dinero va a ser volcado al mercado interno, creo que sería muy importante que, desde el Ejecutivo, ya sea a través de un Decreto o a través de una ley del Congreso se pueda llegar a que todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”.

FUENTE: La Nación

El consumo de los argentinos vuelve a caer