Docentes universitarios van a paro este jueves

Reclaman una ciudadanía plena para las escuelas preuniversitarias y la escuela de cine. La medida de fuerza se desarrollará en medio de las elecciones
miércoles 18 de mayo de 2022
FSpqXPiWUAE6GSI?format=jpg&name=large
FSpqXPiWUAE6GSI?format=jpg&name=large

Los docentes nucleados en ADIUNT han convocado a un paro de 24 horas previsto para este jueves 19 de mayo en la provincia de Tucumán.

Según ha trascendido, la medida de fuerza es en reclamo por una ciudadanía plena para las escuelas preuniversitarias y la escuela de cine. 

Además, la Federación Nacional de la Conadu Histórica resolvió convocar a un paro de 48 horas para el lunes 23 y el jueves 26 en razón de reclamos salariales. 

Elecciones en la UNT

Esta situación con docentes e investigadores se da en medio de las elecciones universitarias, las cuales se desarrollarán este jueves por la mañana en el anfiteatro del Centro Cultural Virla.

"Se está por realizar la Asamblea Universitaria y siguen sin reconocer la ciudadanía plena de las ocho escuelas preuniversitarias y de la Escuela de Cine. Pretenden elegir el rector sin tener en cuenta esta parte importante de la comunidad universitaria", reclamó Ariel Osatinsky, secretario general del gremio.

Silvia López asumió como decana en la Facultad de Psicología