Alberto Fernández: "El censo es una herramienta muy valiosa"

El Presidente destacó la labor de las personas censistas y la importancia del relevamiento. Recordó el fallecimiento de Néstor Kirchner en sus redes sociales
miércoles 18 de mayo de 2022
alberto-fernandez-censistas-2
alberto-fernandez-censistas-2

El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destacó la importancia de participar del Censo 2022 ya que "es una herramienta fundamental" para el diseño de políticas públicas. "No es una estadística, es una pintura sobre nosotras y nosotros, que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad", dijo el mandatario en un video en el que se lo ve junto a censistas que recibió en Casa Rosada.

El presidente también destacó que este es el primer censo en el que se registra a las personas en situación de calle y que se incorporan al formulario preguntas sobre la identidad de género.

Revocaron la prisión domiciliaria de Edgar Adhemar Bacchiani

Fernández resaltó que pasaron doce años desde el último censo y que "mucho ha cambiado" en la Argentina, como la posibilidad de completar el cuestionario de forma digital.

El recuerdo de Néstor Kirchner

Asimismo, recordó que el día del Censo 2010 murió el expresidente Néstor Kirchner.

"El último censo también fue el día que perdimos a Néstor Kirchner. Fue un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria", dijo.