Revocaron la prisión domiciliaria de Edgar Adhemar Bacchiani

Lo decidió el juez federal de Catamarca Miguel Contreras. Por qué dispuso esa medida y cuál es la situación de Adhemar en Córdoba por estafa y lavado de dinero
miércoles 18 de mayo de 2022
YZHWQU3KHFGWTC62INYMIKYUT4
YZHWQU3KHFGWTC62INYMIKYUT4

El juez federal Miguel Ángel Contreras revocó la prisión domiciliaria para Edgar Adhemar Bacchiani por lo que fue buscado por Gendarmería Nacional en su domicilio y lo trasladaron a la Policía Federal para luego ser enviado al penal de Miraflores.

La medida fue confirmada luego que los técnicos de Gendarmería Nacional no pudieran desbloquear sus cuentas, según señala el sitio El Ancasti.

El dolor de Alejandro Fantino por la resolución de Olivos

La situación penal de Edgar Adhemar Bacchiani, acusado de haber liderado una empresa que cometía estafas piramidales con el ardid de las criptomonedas, sigue complicándose en Córdoba.

La fiscal Valeria Rissi, del área de Delitos Complejos, dictó la prisión preventiva del acusado.

Situación compleja en Córdoba

Bacchiani está señalado de haber cometido al menos 18 hechos de estafas en Córdoba. La lista podría agrandarse, conforme avancen las pesquisas. Según el Ministerio Público Fiscal, hay 111 denuncias más radicadas en Córdoba en contra del sospechoso.

Existe un fuerte litigio entre las justicias provincial de Córdoba y la federal de Catamarca, ya que en aquella provincia un juez insiste con que las causas se acumulen bajo su órbita.

La fiscal Rissi se opone. De hecho, desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ya se enviaron informes a la Corte.