Pipa Benedetto furioso con el árbitro y los rivales

En el día de su cumpleaños, el delantero xeneize anotó el tanto de su equipo en el 1-1 ante el Timao, pero se fue con bronca por el empate con Corinthians
miércoles 18 de mayo de 2022
Video

La Bombonera fue un hervidero durante lo que fue el quinto encuentro de Boca Juniors por el Grupo E de la Copa Libertadores, que lo dejó complicado respecto a su clasificación tras el 1-1 ante Corinthians. Mañana por la noche Deportivo Cali recibirá a Always Ready y, si los colombianos ganan, superarán la línea de los de Sebastián Battaglia a una fecha del final (en la última, el Xeneize actuará en casa ante los caleños y el Timao chocará en Brasil contra los bolivianos). Darío Benedeto, tras el match, expuso toda la bronca y frustración del dueño de casa.

Vergüenza

“Conforme por el resultado no, pero sí por el partido que tuvimos. Manejamos el partido los 90 minutos nosotros. Ellos fueron un equipo que se vino a meter atrás y, cuando se quedaron con uno menos, peor todavía, nos costó entrar”, fue el primer análisis del Pipa, que anoche cumplió 32 años y celebró el tanto azul y oro al minuto 43. Más tarde, vociferó: “Es una vergüenza lo que pasa, más de 12 minutos estuvo parado el partido y adicionaron 7. Ya es exagerado lo vergonzoso que es esto”.

De todas maneras, trató de rescatar algo positivo, en vísperas de la final del domingo contra Tigre por la Copa de la Liga, en Córdoba: “Nosotros estamos tranquilos por el partido que hicimos, no hay nada que reprocharse. El vestuario seguramente esté bien, unido como siempre porque sabe que más de lo que hicimos no podíamos hacer. Un equipo que en los últimos minutos se nos tiró atrás y nos costó hacerle el segundo”.

Y concluó: “Vamos creciendo (en la confianza y el juego colectivo), lo vamos demostrando partido a partido. Es el camino que tenemos que seguir, el partido que hicimos hoy fue realmente increíble. Quizás nos faltaron más situaciones, pero las tuvimos. No pudimos hacer el segundo y por eso el empate”.

Quien también tomó la palabra fue Battaglia, en conferencia de prensa. El entrenador del elenco argentino, al ser consultado por la actuación del árbitro uruguayo Christian Ferreyra, opinó: “En ese tumulto que se armó y la pelea quizás estuvo corto en el tiempo que adicionó, pero nada más que eso”. Y sobre el empate en la Bombonera, mencionó: “El partido lo pensamos de una manera en el primer tiempo y se dio. Nos encontramos con ese gol en una pelota parada, donde ellos tuvieron fortuna. Buscamos el empate y lo conseguimos. En el segundo tiempo seguimos buscando y siendo protagonistas, fuimos intensos y tuvimos situaciones. Si hablamos de merecimiento, lo merecíamos pero no lo pudimos concretar”.

River confirmó los tres futbolistas que tienen coronavirus

Fuente: Infobae