Los censistas ya recorren las calles de la provincia

Ya recorren las calles los 25.000 censistas que fueron capacitados para visitar los hogares. Se prevé que la jornada se extienda hasta las seis de la tarde
miércoles 18 de mayo de 2022
220518101906_36960
220518101906_36960

Desde las 8 de este miércoles se cerró la posibilidad de ingresar vía web para ingresar los datos del Censo Digital. A partir de ese horario, comenzó el relevamiento presencial en todas las ciudades de la Argentina para determinar la cantidad de habitantes y otros datos demográficos.

Hasta las 18 se llevará a cabo formalmente el censo presencial 2022. Saldrán a las calles tucumanas los 25.000 censistas que fueron capacitados para visitar los hogares.

El Censo 2022 es obligatorio y, según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario de 61 preguntas. 

Si trabajo el día del Censo, ¿cómo se paga el feriado?

"Todos tiene que esperar al censista, aun aquellas personas que han llenado el formulario digital tienen que estar en sus casas para mostrar el código de verificación”, informó esta semana el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir.

Feriado Nacional para quedarse en casa

En este miércoles de feriado nacional, además, las autoridades solicitan que la población -o al menos un representante del grupo familiar- permanezca en la vivienda hasta el momento del relevamiento presencial.

¿Por qué tengo que esperar al censista si ya completé el Censo Digital? "Es fundamental esperar la visita el Día del Censo, aunque se haya completado el Censo digital porque se debe presentar a la persona que censa el comprobante de finalización para su registro. Además, deberás indicarle la cantidad de personas por sexo que fueron censadas bajo ese código alfanumérico. Tu hogar, vivienda y familia van a estar finalmente censadas cuando se transcriba en el cuestionario en papel el número de comprobante de finalización", señala la web del Censo 2022.