Luis Otero emocionó a todos al entrevistar a su hija bombera

El conductor de Mediodía noticias se quebró al hablar con Mary, quien colaboró para apagar el incendio que se desató en una fábrica de Avellaneda.
miércoles 18 de mayo de 2022
entrevista
entrevista

Este martes Sandra Borghi estuvo con el móvil de Mediodía Noticias (eltrece) en Avellaneda, en donde hubo un impactante incendio. Desde allí sorprendió a Luis Otero al entrevistar a su hija Mariana Otero, que es bombera voluntaria, por lo que el conductor no pudo ocultar su emoción.

Tras saludarse con la joven de 26 años, el periodista advirtió que estaba al borde de las lágrimas porque verla allí trabajando de lo que le apasiona, con compromiso y responsabilidad, le da muchísimo orgullo.

“Ayer solo se fue del incendio para rendir un examen de la Facultad”, señaló el periodista sobre la joven que estudia la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias.

Enseguida ella tomó la posta y aseguró: “Papá decía que está emocionado. Yo siempre digo que lo que soy hoy es gracias a él, que desde chica me inculcó la solidaridad y la ayuda al prójimo. Entonces es por él”.

Notablemente conmovido, el conductor expresó: “Me está matando esta niña hoy”. Entonces elogió a sus tres hijos: “Ojalá hubieran más Marianas, Luisitos y María Belenes”.

Acto seguido concluyó con una anécdota: “Mariana en su estado de WhatsApp tiene una frase que dice ‘Que todas las circunstancias de la vida me hallen lista para el deber, amando lo que es verdadero, haciendo lo que es bueno’ que es una frase de la oración scout, y es donde se formó ella en este servicio a los demás”.

“Esto que hace ella hoy nos llena de orgullo a toda la familia, aunque se nos estruja el corazón”, aseguró dando cuenta de los riesgos a los que se expone quien está en lugares de catástrofes.

A modo de cierre, señaló que su yerno también es bombero: “Encima se buscó una pareja que tiene esa misma afición. Es bombero de la Ciudad y ayer estaba en su franco trabajando en ese incendio. Él me mandó las imágenes diciéndome ‘quedate tranquilo que Mariana está bien’ y en la foto ella estaba con una línea, con una manguera, tirándole agua al fuego”.

Mirá el video

Luis Otero, su pasión por ser scout

En una reciente entrevista con TN Show, Luis Otero dejó en claro que además de ser locutor y abogado, una de sus grandes pasiones, junto con Racing y el tango, es ser scout. Desde pequeño empezó a interesarse por este mundo en contacto con la naturaleza que conoció cuando su papá lo llevaba a pescar. Sin embargo, cuando fue creciendo, se dio cuenta que ser un scout era mucho más que eso.

“Siempre quise ser scout no se bien por qué. Me encantaba esto de los campamentos. Pero después descubrí que, en realidad, ser scout es aprender cosas para desarrollarte en la vida como un ciudadano útil a la sociedad. Es aprendizaje en valores, valores que defiendo desde todos los lugares en los que estoy, y trato de compartir con los demás, siempre trabajando en equipo”, aseguró Luis sobre esta pasión que empezó desde chico.

Fuente: TN