Paro de ANSES: en Tucumán serían más de 40 los trabajadores despedidos
La medida de fuerza es contra los despidos masivos y el cierre de dependencias en todo el país.
Trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realizan este miércoles 10 de abril una jornada de reclamo por los despidos y el cierre de dependencias en todo el país.
Debido a la medida de fuerza, en las oficinas de todo el país estará suspendida la atención al público pero las puertas están abiertas para darles respuestas y solución a quienes asistan con turno programado.
El paro general y movilización central hacia la sede de la institución en CABA y y en distintos puntos de las provincias, lleva la consigna "No al cierre de ANSES" y es convocado por los sindicatos Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secaspi).
En Tucumán, los despidos alcanzaron a 40 trabajadores, dejando con la atención de un sólo delegado a las sedes del interior provincial, como Famaillá, Bella Vista y Yerba Buena; el trailer que recorría el interior sin funcionamiento generando problemas a quienes allí viven, sumado a la suspensión de algunos planes que el organismo daba.