Jubilaciones: cuáles serán los valores mínimos y máximos para marzo 2025
Se estableció una suba del 2.21%, atada al índice de inflación de enero que informó el INDEC
El Gobierno oficializó este jueves los haberes mínimo y máximo que percibirán los jubilados en marzo de 2025, con un aumento del 2,21%, de acuerdo con el índice de inflación de enero que informó este mes el INDEC.
La medida establece además una actualización de las bases imponibles mínimas y máximas, que quedarán fijadas en $94.008,14 y $3.055.220,44, respectivamente, para los aportes previsionales de los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y otros afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Por último, en el artículo 6 de la Resolución se establece que las remuneraciones de los afiliados que cesen en su actividad a partir del 28 de febrero de 2025 o aquellos que, estando en actividad, soliciten la prestación a partir del 1° de marzo de 2025 "se ajustarán mediante la aplicación de los índices de actualización aprobados por la Subsecretaría de Seguridad Social".
En enero, los beneficiarios recibieron un incremento del 2,43% por la inflación de noviembre y en febrero del 2,7% por el IPC de diciembre.
Respecto al bono de $70.000 que el Ejecutivo viene otorgando a aquellos adultos mayores con ingresos más bajos, ANSES había señalado que se mantendría vigente durante este período también. Este beneficio abarca a los adultos mayores que perciban la jubilación mínima; y a los que la superen este monto, se ajustará de manera proporcional hasta alcanzar un tope de $349.121,71.
No obstante, a diferencia de los haberes previsionales, el bono no se ajustará según la inflación y permanecerá fijo durante todo el año 2025, tal como se aplicó el año pasado. La finalidad es mitigar el efecto de la inflación sobre su poder adquisitivo.