El PAMI, la obra social de los jubilados, anunció modificaciones importantes en su asistencia económica y social que alcanzarán a miles de beneficiarios de la tercera edad en el territorio ncional.

Uno de los mecanismos más afectados es el denominado Calor Mayor, pensado para acudir en asistencia de los pasivos que residen en zonas frías y no cuentan con los recursos para calefaccionar sus viviendas.

Medicamentos: PAMI cambió una de las pautas para acceder al subsidio social

El anuncio detalla que el programa Calor Mayor, que otorgaba insumos de ambientación a jubilados y pensionados que no cuentan con conexión a gas y sufren carencias económicas, perderá su vigencia.

Como contrapartida, desde el Programa de Asistencia Médica Integral se afirmó que esta suspensión será temporal, y se reactivará cuando se acerque el invierno en 2025.

Fin de la vacunación antigripal

Por otro lado, la campaña de vacunación antigripal también se interrumpirá, dado que la temporada para la aplicación de dosis gratuitas está tocando a su fin.

Esto deriva en que los adultos mayores tendrán que esperar hasta la próxima temporada para recibir la nueva dosis actualizada de la vacuna.

El director ejecutivo de Pami, Esteban Leguízamo, anunció a la vez la implementación de nuevas iniciativas que buscan mejorar la asistencia a los jubilados.

Todas las novedades para jubilados y pensionados

Una de ellas es el programa denominado “Accesorios”, que facilit a los beneficiarios el acceso a bienes como colchones antiescaras, inodoros portátiles y trapecios, todos suministrados sin costo.

Estos insumos están pensados para elevar la calidad de vida de los beneficiarios de la obra social, particularmente aquellos con limitaciones de motricidad  y  riesgo elevado de padecer complicaciones de salud.