2023-03-13

Alberto Fernández felicitó a Soria por su reelección como intendenta de General Roca

"Este resultado es un reconocimiento a tu enorme trabajo y a la confianza de los ciudadanos en el peronismo", destacó el primer mandatario argentino.

El presidente Alberto Fernández felicitó a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, por obtener la reelección este domingo y destacó "la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes".
"¡Felicitaciones María Emilia Soria por este gran triunfo en nuestra querida General Roca! Este resultado es un reconocimiento a tu enorme trabajo y a la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
 
El primer mandatario aseguró que Soria "es un emergente del peronismo que debemos construir. Democrático y solidario. Abierto, sin sectarismos, para favorecer la construcción de frentes populares que atiendan a los más necesitados".

Los frentes de la economía preelectoral que más preocupan al Gobierno

Y también envió sus felicitaciones "a quienes concurrieron a votar, ratificando la fe en nuestra democracia, y a todas las fuerzas políticas que participaron y que ahora esperamos que acompañen con generosidad la voluntad popular".

La elección municipal de General Roca cerró con normalidad esta tarde con el voto estimado de un 70% de 84.496 empadronados que votaron en las 245 urnas dispuestas en 33 escuelas para elegir intendente, concejales y el tribunal de cuentas local.

La intendenta María Emilia Soria, una de los seis candidatos al municipio, puso en juego su reelección con el sello de "Pasión por Roca".

Por otra parte, "Orgullo Roquense" propuso al exministro de Producción y Agroindustria provincial Carlos Banacloy; "Cambia General Roca", donde adhieren el Pro y la Coalición Cívica, impulsó a Gastón Soto; el Frente Somos Unidad Popular y Social a Mario Álvarez; el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) a Alberto Castro y el Nuevo MAS a Elena Correa.

Alberto Fernández firmó un compromiso antidrogas junto al Padre Pepe


El Presidente se sumó al proyecto que impulsa la Federación de Hogares de Cristo destinado a chicos con problemas de consumo.

El presidente Alberto Fernández visitó este sábado, en Luján, al padre José María "Pepe" Di Paola, con el fin de sumar su adhesión al proyecto "Ni un pibe ni una piba menos por la droga", que impulsa la Federación de Hogares de Cristo y que fue presentado este fin de semana en esa ciudad bonaerense.
En tiempos donde parecieran reinar la violencia y el narcotráfico, sobre todo luego de los episodios ocurridos recientemente en Rosario, la iniciativa busca unir las fuerzas de los representantes políticos y espirituales para hacer frente a una problemática que nos ocupa a todos: las adicciones en los más jóvenes.
 

La reunión entre el jefe de Estado y el padre Pepe está ligada a las actividades pensadas para celebrar los 15 años de los Hogares de Cristo, centros de recuperación de adictos creados en Buenos Aires por el entonces cardenal Jorge Bergoglio. De hecho, también fue impulsada para sumarse a la alegría por los 10 años del pontificado de Francisco, que se cumplen este próximo lunes 13 de marzo.

Cabe destacar que, durante la semana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también firmó el compromiso que busca bajar los niveles de confrontación política y congregar a todos los referentes de los distintos bloques en un mismo sentir contra la droga. Sin ir más lejos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también fue invitado al Cabildo de Luján, en muestra de que esta medida no se alinea a ningún partido político, sino que está en consonancia con el bienestar de toda la sociedad.

"Invitamos a todos los dirigentes argentinos que fueron elegidos por el voto popular, incluidos sus ministros", detalló el padre Pepe previo al evento, siendo él quien dirige La Familia Grande de los Hogares de Cristo, compuesto por más de 200 centros barriales enfocados en rescatar y acompañar a los adolescentes y jóvenes que afrontan serias adicciones.

Te puede interesar