2023-03-12

El seguro escolar gratuito alcanzará a 390 mil estudiantes

El Gobierno estableció que los alumnos quedarán alcanzados por la cobertura del seguro escolar de forma gratuita, sin más trámite que la matriculación.

A través de la Caja Popular de Ahorros, el seguro escolar es gratuito y alcanzará a más de 390 mil beneficiarios con una inversión de $515 millones. Este beneficio se extiende para todos los alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades, con el objetivo de fortalecer la matrícula y evitar ausentismos.

El Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, comentó cómo se viene desarrollando el funcionamiento del seguro en los primeros días de clases, y dijo que "el seguro escolar universal y gratuito para todos niveles educativos era una deuda pendiente que hoy permite una mayor inclusión, desde los más pequeños del nivel inicial hasta los de educación superior y de jóvenes y adultos".

Además señaló que "hay que recordar que se ha cambiado de prestador, en un momento era el Instituto de Previsión Social y ahora es a través de un seguro escolar de la Caja Popular de Ahorros, lo cual conlleva un proceso de adaptación de su sistema para la recepción de más de 500 mil alumnos y alumnas, por lo que estamos muy atentos a solucionar posibles contingencias”.

Por último, Romero agregó que "este logro de la provincia no tiene precedentes, es importantísimo para favorecer la inclusión educativa, es por eso que pedimos a todos los que tienen una función pública la colaboración para que se implemente de la mejor manera, ya que es un beneficio que se ha conseguido gracias al gobierno y que va a favorecer de acá en adelante a todo el sistema educativo y a la comunidad en general".

Una encuesta ubica a Manzur con un 74% de imagen negativa

Te puede interesar